‘La Cadiera’ de Aragón Radio llega a su programa número 500

El magazine, que dirige y presenta Oscar Vegas, cumple cinco años en las mañanas de los fines de semana de la radio autonómica. En este tiempo han pasado por el programa más de 5.000 invitados

Pulsa para ampliar

El guarda del refugio de La Renclusa fue el encargado de dar los buenos días en el primer programa de ‘La Cadiera’ hace ya cinco años. Desde entonces, este magazine no ha dejado de viajar por todo el territorio aragonés para profundizar con el tono festivo que propicia el fin de semana en todo tipo de historias de carácter social y cultural. Sus micrófonos se han abierto a lo largo de este tiempo para más de 5.000 entrevistados.

Desde su nacimiento hace ya 500 programas, el director y presentador Óscar Vegas, ha querido que ‘La Cadiera', sea una radio próxima, participativa y muy aragonesa. Este domingo, como siempre de nueve de la mañana a dos de la tarde, el programa celebrará este aniversario con protagonistas como ‘Los artistas del gremio’, Carmen Estrada, autora de un libro sobre las mujeres en ‘La Odisea’; Juan Antonio Peñalver, que hablará sobre el Taller de Cortometrajes de Alcañiz; o David Lozano, que explicará los detalles del programa ‘Cultura al raso’ de Zaragoza.

Además, ‘La Cadiera’ conversará con la representante aragonesa en Euro-Low Visión, una especia de ‘Eurovisión’ para músicos ciegos; y visitará el Parque ‘La Maleza’ de Tramacastilla, que ha recibido una pareja de tauros, sucesores de la vaca prehistórica.

La clave del éxito del programa ha sido durante estos cinco años de recorrido la originalidad con la que el equipo, con Óscar Vegas, Teresa Cano, Victoria Fortuño y Sara Lambán a la cabeza, trata de aproximarse a los temas. “El programa se cuela en la vida de los aragoneses manteniendo siempre esa mezcla de emoción y nervios que te produce la luz roja del estudio, ese subidón que te da es fundamental para dar lo mejor de ti, para estar muy despierto y llegar a los oyentes”, subraya Óscar Vegas.

Entre los colaboradores del programa destacan el escritor Luis Zueco y su ya clásica sección ‘Castillos de Aragón’, Carlos Ollés y su ‘Aragón mágico’ y el Grupo de Lingüística de la Universidad de Zaragoza, que supervisa la sección ‘En la puntica de la lengua’.

El equipo no oculta su alegría por “llegar a esta cifra redonda, que no deja de ser un acicate para seguir trabajando con responsabilidad e intentar que cada programa sea mejor que el anterior”. Lo mejor del recorrido “sigue siendo recibir el cariño de tantos aragoneses, de oyentes a los que acompañas en sus viajes, en sus paseos o en sus hogares cada fin de semana”.

‘La cadiera’, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en Aragón TV.