La belleza y el entorno de Bronchales, este miércoles en ‘Un lugar para quedarme’

En la Sierra de Albarracín, Bronchales tiene mucha población joven y vecinos con proyectos e ideas para desarrollar el potencial de esta zona

La Sierra de Albarracín cobra protagonismo este miércoles (21:35 horas) en ‘Un lugar para quedarme’. El programa recorre Bronchales, una localidad situada a 1.573 metros de altitud que se caracteriza por la calidad del aire y la del agua que mana de las fuentes que hay en su entorno. Una de ellas es la Fuente del canto, un lugar especial para Chema, que prácticamente se crio allí y que ahora quiere potenciar para que deportistas de élite entrenen en altura.

Además, Bronchales cuenta con el camping más alto de España y Jorge, su director, quiere conseguir la excelencia tecnológica en él. Para ello, el presentador Javier Zapater le echa una mano en la fusión de la fibra.

Los montes de Bronchales constituyen un tesoro micológico y cuentan con su propio sendero dedicado a las setas. Gonzalo, contribuye a su difusión.

Desde los doce años, Paco supo que iba a montar un secadero de jamones en su pueblo, Bronchales, por el que siente pasión, y así lo hizo. Además, le pone un examen gustativo a Javi y le enseña a cortar jamón.

Carlos y Carmen cambiaron ser interioristas en Barcelona para volver a la Sierra de Albarracín y montar un restaurante, la pasión de Carmen. Se están especializando en croquetas de sabores algo diferentes, pero muy sabrosos.

Poco después de visitar su establecimiento, Javier acompaña a los alumnos del CRA y a dos de sus profesoras, María Paz y Clara, por las calles del pueblo para practicar cómo hacer encuestas.

Históricamente, en Bronchales no había tradición de tambores y bombos, pero sí de carraclas y matracas. Ahora tocan todos juntos dentro de la asociación de tambores y bombos que nació en 2001.

Héctor es un joven piloto de drones bronchalino que se dio cuenta de que quería vivir en su pueblo. Además de su trabajo, tiene el proyecto de ofrecer sus servicios profesionales con el dron.

De familia de carniceros, Manolo y su hermano siguieron con el negocio familiar y lo ampliaron empezando a fabricar sus embutidos de ciervo y cerdo. ¿Qué tal se le dará a Javier?

Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.