Publicidad

La audiencia de Aragón TV sigue creciendo y alcanza el 10%, el mejor julio de los últimos siete años

En un mes marcado por la información, el deporte y las fiestas, más de un millón de aragoneses (19.000 más que el mes anterior) han contactado con su televisión

AN1 es el informativo de sobremesa con mayor cuota de pantalla en España, con un 28,7% de media. Jotalent, mucho más que jota es el programa de entretenimiento más visto de la cadena con 111.000 contactos de media

Pulsa para ampliar

Aragón TV ha terminado el mes de julio con el mejor dato desde 2015. Con un 10% de cuota de pantalla, la televisión aragonesa crece tres décimas respecto al mes de julio del pasado año en un mes marcado por la información, el deporte y las fiestas. Algo más de un millón de aragoneses ha sintonizado con su televisión a lo largo del mes, 19.000 más que el mes anterior.

Los informativos de Aragón TV han seguido muy de cerca la intensa actividad del mes de julio con un gran despliegue para ofrecer la evolución de los incendios forestales que han afectado a distintos puntos del territorio. ‘Aragón Noticias 1’, con un 28,7% de media, se sitúa un mes más como el informativo de sobremesa con mayor cuota de pantalla en España.

Entre los programas no informativos Jotalent, mucho más que jota es el programa más visto de la cadena con un 15,8% de cuota de pantalla y 111.000 contactos de media: La final del domingo 3 fue el contenido de entretenimiento más visto de la cadena con un 22,9% y 84.000 espectadores de media. Lideró su franja de emisión y alcanzó los 188.000 contactos. El campo es nuestro es el programa cultural más visto de la cadena. Sus 21 emisiones promedian un 15,8% y 54.000 espectadores.

En deportes, destacan los cuatro partidos de pretemporada del Real Zaragoza y la SD Huesca con 76.000 contactos de media. Sobresale el encuentro Real Zaragoza-Al Shabab Club con un 19,3% de cuota de pantalla y 94.000 contactos. Los aragoneses también pudieron disfrutar en julio de la retransmisión Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets que en la tarde del sábado 23 atraen en algún momento a 89.000 espectadores.

Los especiales de Las fiestas de Angel promedian un 15,7% de share y 111.000 contactos.

Atrápame si puedes es el concurso líder de la mañana en Aragón con 27,1% de media. Lidera su franja todos los días del mes de julio.

La vuelta de Chino chano el último día del mes también se cuela entre lo más visto del mes, consigue un 11% en prime time y 35.000 espectadores de media. También destaca Unidad móvil 10% de share y 29.000 espectadores y Aquí y ahora que en la mañana anota de media un 12,0% de cuota de pantalla.

La película más vista ha sido Las aventuras de Jeremiah Johnson el lunes 4 con casi 50.000 espectadores de media anota un 16,9% de cuota de pantalla.