Publicidad

Joaquín Sabina vuelve con el estreno del año a ‘Oregón TV’

El Comando Almogávar arrancará el 2023 empeñado en lograr la recuperación del brillo y esplendor del antiguo reino de Oregón y el primer Desayunando con... llevará a los espectadores a la cocina de los padres del Rey Mago Melchor

Joaquín Sabina llega a ‘Oregón TV’ para el primer programa del año 2023. Y lo hace con su tema ¿Quién me ha regalao esto a mí?, justo un día después de recibir el presente de los Reyes Magos. Una corbata marrón y beige horrorosa ha sido el premio a todo un año de buen comportamiento. Y en el ejercicio anterior todavía fue peor, nada más y nada menos que una vela aromática. Pobre hombre, ya no sabe qué ha hecho él para merecer estos regalos.

Nuestros políticos de cabecera arrancan el año con aventuras en Mientras tanto en el gobierno de Oregón. Lambán va a recibir una visita muy especial. Un judío ortodoxo dispuesto a invertir una millonada en la Comunidad. Los socios de gobierno tienen que reunirse con él  pero en Sabbat no puede ser, claro, tendrán que pasar la cita a la celebración de los Reyes Magos. Y el problema añadido es que en su ortodoxia, el inversor no va a ser muy feliz reuniéndose con Maru. No va a quedar otra que tunear a la diputada oregonesa.

El Comando Almogávar lanzará el primer copublicado del año, todo un compendio de buenas intenciones... y escasos recursos. Un clásico del dúo más combativo en la historia de los zulos en nuestra tierra.

El primer Desayunando con... se cuela en la cocina de los padres de Melchor, el Rey Mago para más señas. Y de entrada tienen un par de problemas. No se quedan con el nombre de su hijo (menos mal, no es solo un problema nuestro lo de confundir a Melchor con Gaspar) y el regalo que ha recibido el padre no es el que esperaba. Pero claro, si no concretamos en la carta, pasa lo que pasa, ahí tiene razón el hijo.

En el siempre curioso Piso Compartido reaparece un problema cíclico del grupo de amigos: no saben ligar. De hecho Eduardo está mirando un curso para aprender unas técnicas básicas de cortejo, pero sale por un pastón y no se lo puede permitir. Eso sí, surge una idea en el grupeto: puede impartirlo él mismo haciendo uso del infalible refrán "consejos vendo que para mí no tengo". Ya solo queda grabar un videotutorial para captar a ese personal enamoradizo (además de tímido y torpón) y que el Doctor Amor comience a ganar dinero a espuertas. 

Marirramona Youtuber será la responsable de finalizar el programa oregonés. Y no está contenta precisamente la chiquilla, porque los Reyes Magos no se han portado mal y ella necesita tiempo para disfrutar con los regalos. Ir al colegio a los dos días le parece un detalle malvado e intolerable. Y tiene una propuesta: unir la festividad de los señores que van a camello con la siguiente que haya en el calendario. Con un puente así, todo cunde más, claro.

‘Oregón TV’, los sábados a las 21:25 horas.

Galería fotográfica