Inventores e inventos, este lunes en ‘Aragón es Ohio’

En su nueva ubicación en la programación de Aragón TV, el programa recorrerá la geografía aragonesa en busca de los inventos e inventores con “ADN aragonés” que han hecho historia

La olla exprés, las jeringuillas desechables, la fregona y una gran lista de inventos  tienen su origen en Aragón. El programa ‘Aragón es Ohio’ mostrará este lunes (22:05 horas) inventos que cambiaron la historia y siguen cambiando vidas. De las 1.500 patentes que se solicitaron el pasado año en España, 31 procedían de Aragón.

En el programa se analizarán algunos de los inventos que han hecho que Aragón se haya conseguido consolidar como una de las comunidades con más patentes por habitante de España. El programa mostrará que una de cada seis patentes registradas en el año 2020 han sido creadas en Aragón. El 2 de octubre de 1820 se reguló por primera vez una ley para proteger los inventos e inventores y desde entonces se han registrado más de 25.000 patentes en España.

Además de analizar los datos históricos, el programa mostrará cómo se registra una idea y cuánto tiempo se necesita para poder patentar dicho invento. Muchos aragoneses desarrollan innovaciones que se convierten en patentes pero hacerse con el derecho de la misma es un proceso largo y nada barato. Conseguir una patente en España tiene un coste medio que se aproxima a los 1.100 euros.

‘Aragón es Ohio’ cambia de día y hora y pasa a emitirse los lunes a las 22:00 horas.