Humor aragonés, jarana y música en la Nochevieja de Aragón TV

La televisión aragonesa despide 2020 con los especiales de humor ‘Oregón TV’ y ‘Aquí hay jarana’, las campanadas de fin de año en directo desde la plaza del Pilar con una emotiva sorpresa musical

A las 15:10 horas se emitirá el tradicional mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón

Pulsa para ampliar

Aragón TV despedirá el año con una programación especial que arrancará el jueves 31 de diciembre a las 15:10 horas con la emisión Mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón. En su discurso, Javier Lambán analizará el difícil año que termina y los retos de esta Comunidad y de España ante el nuevo año.

El humor oregonés, somarda y gandul y una emotiva sorpresa musical marcarán las últimas horas del año en la parrilla de Aragón TV. El especial Nochevieja de ‘Oregón TV’ sube a su escenario al popular grupo argentino de los 90, El Símbolo’ para proponer un nuevo éxito musical: ‘Que acabe ya este año’.

La Familia Gálvez y los protagonistas de Piso Compartido van a ver sus destinos unidos en este programa. A ambos hogares llegan zombis, lo único que le faltaba a este año que se va. Por el especial pasarán el genio de la lámpara de Aladino, Roque y Adela y ET que tratará de averiguar por qué se emocionan tanto los oregoneses con Labordeta, la Bullonera o la Ronda de Boltaña...

Tras el programa de humor, a las 22:25 horas, comenzará el especial Aquí hay Jarana’. Esta gala de Nochevieja, presentada por Javier Zapater (‘Un lugar para quedarme’) reunirá a algunos de los más conocidos monologuistas aragoneses y el dúo ‘Los gandules’ para despedir el año que con una buena dosis de humor.

‘Dun Gandul’ y ‘Tobo Gandul’ pondrán la banda sonora a la última cena del año con sus particulares adaptaciones. Estarán acompañados en el escenario por los cómicos y humoristas Diego Peña, Laura Tejero, Mariano Bartolomé, Encarni Corrales y Esther Gimeno.

Harán balance en clave de humor de lo que ha sido el año que termina en el que muchos han tenido tiempo de aprender a cocinar platos dignos de entrar en la Guía Michelin, convertirse en expertos en mascarillas e, incluso, a prepararse para una invasión zombi. Los monólogos abordarán asuntos de tanto calado como las cenas navideñas, el confinamiento o la maternidad.

Unas campanadas ‘victoriosas’

Aunque este año la plaza del Pilar de Zaragoza estará cerrada al público y lucirá un aspecto distinto, Aragón TV se mantiene fiel a la tradición y retransmitirá las campanadas de Fin de año desde el reloj del Ayuntamiento. Susana Luquin y Javier Zapater serán los encargados de explicar la liturgia de las campanadas y brindarán por el nuevo año. Antes, los espectadores disfrutarán de una sorpresa musical “victoriosa” que enviará un abrazo colectivo a todos los aragoneses minutos antes de las doce campanadas.

Tras las uvas, comenzará un especial con Los mejores musicales de Oregón TV, el espectáculo ‘Directos al sofá’ de Los Gandules y un Especial ‘Abbalancha’ con las mejores actuaciones musicales de los grupos aragoneses que han pasado por el programa.