Publicidad

‘Gigantes Blancos’ vuelve a la parrilla de Aragón TV repleto de nieve y ocio invernal

La tercera temporada del espacio dedicado a la nieve en la televisión autonómica se emitirá todos los jueves a las 21:45 horas

El invierno y la nieve articulan a su alrededor todo un sector estratégico para Aragón que va mucho más allá de las estaciones de esquí. Por eso, ‘Gigantes Blancos’ vuelve a Aragón TV con la intención de acercar al espectador novedades, lugares, actividades, historia e historias que ocurren en torno a las estaciones de esquí y los valles de montaña aragoneses.

Los valles pirenaicos y la comarca turolense de Gúdar – Javalambre multiplican sus posibilidades de disfrute en estas fechas, dinamizando sus territorios y obteniendo a la vez un importante retorno económico. Cada jueves (21:45 horas) el programa recorrerá estos enclaves ofreciendo variadas propuestas de ocio relacionadas con los deportes de invierno.

Este jueves, en el primer capítulo de la nueva temporada, José Luis Rodrigo entrevistará al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro. Junto a él desgranará la importancia del sector para la economía de la comunidad, y planteará los retos comunes de presente y futuro, muchos de los cuáles están incluidos en el Plan Pirineos.

Además, el programa analizará la importancia y el impacto económico que tiene la campaña invernal en los municipios de montaña; descenderá de forma inmersiva una pista de Candanchú; y se meterá de lleno en el tradicional Bonspiel de curling, un torneo amistoso y multitudinario que organiza el Club Hielo Jaca, y que atrae a equipos de todo el territorio nacional.  

La equitación holística de Caballos del Pirineo, en Villanovilla, también tendrá su espacio. Eric Llil, su propietario, invitará a un equipo del programa a sus instalaciones para vivir en primera persona una de las rutas ecuestres que han creado para que el visitante disfrute de una manera diferente de la montaña y su entorno.

‘Gigantes Blancos’, estreno de la tercera temporada este jueves a partir de las 21:45 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica