Publicidad

‘Gigantes Blancos’ recorre Benasque, Valdelinares y Candanchú

El programa propone un recorrido por el valle de Benasque en patinete eléctrico, desciende por la pista que dio origen a la estación de Valdelinares y se remonta, entre otras cosas, hasta los orígenes de Candanchú

Pulsa para ampliar

Gigantes Blancos’ se une este jueves (21:45 horas) a Snowi Trineos Valdelinares para acompañar a los más pequeños en una actividad en la que la animación será protagonista en la pista de trineos donde habrá pintacaras, juegos y mucha diversión.

En Valdelinares, propondrán un descenso por ‘Central’, la pista que dio origen a la estación turolense, junto a Fede Górriz que, además de ser profesor de esquí, reside en la zona de Gúdar-Javalambre.

Una de las mejores formas de recorrer el Valle de Benasque es en patinete, pero no uno cualquiera, sino uno eléctrico y todoterreno. De esto se encarga la empresa Pyrénées Connexion, que alquila estos novedosos vehículos para poder disfrutar de todo tipo de sendedos, incluso con nieve, y cuya autonomía y desnivel lo convierten en toda una aventura.

El programa hará un alto en su camino en la panadería de Lanave. Una parada obligatoria y apetecible para los más madrugadores cuya tradición se remonta a 1987. En ella, degustarán la repostería que día a día endulza a los viajeros.

Y como plato fuerte, descubrirán junto a José Luis Rodrigo los orígenes de la estación de Candanchú, la primera inaugurada en España allá por 1928. Rodrigo se une a una veterana de la zona, Amparo Lecumberri, actual propietaria del Hotel Edelweiss; y a Lucas Sáez, director de marketing de la estación, para repasar el pasado, el presente y el futuro de Candanchú.

‘Gigantes Blancos’, este jueves a las 21:45 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica