Publicidad

‘Gigantes Blancos’ propone una ruta en raquetas de nieve y aprende a construir un iglú

El espacio invernal se aproxima de nuevo al Pirineo aragonés para conocer de cerca las distintas posibilidades que ofrecen tanto las estaciones de esquí como sus alrededores, y descubre la gastronomía típica del valle de Tena

Este miércoles (21:45 horas) ‘Gigantes Blancos’ se traslada a Portalet para realizar un recorrido sobre raquetas de nieve, orientarse en la montaña utilizando tan solo una brújula y un mapa, y construir un iglú con una sierra y una pala a partir de bloques extraídos de la nieve caída durante estos días.

Además, el programa se sumerge en la gastronomía del valle de Tena y, de la mano de José Luis Rodrigo, se acerca en Tramacastilla a la preparación de uno de los platos más típicos de la zona: las migas. El programa maridará este plato con un vino de altura, el de las nieves, elaborado en Barbenuta, donde las viñas crecen en plena montaña, a más de 1.300 metros de altitud. Un entorno único que, según sus productores, confiere a las uvas el sabor característico de los Pirineos.

Como en cada entrega, un anfitrión acompañará a las cámaras de ‘Gigantes Blancos’ a una de las estaciones invernales aragonesas para explicar las características y complejidades de una de sus pistas. En concreto, en esta ocasión, Julio Martínez descenderá ‘la Glera’, una pista azul perteneciente a la estación de Formigal, en la que nuestro protagonista disfrutará de buena nieve y un día soleado.

‘Gigantes Blancos’ se emite este miércoles a partir de las 21:45h en Aragón TV.

Galería fotográfica