Publicidad

‘Gigantes Blancos’ enseña técnicas sobre orientación en montaña

Además, el programa de este jueves, entrena junto a Rodrigo Azabal para los Juegos Olímpicos de la Juventud e invita a los espectadores a conocer cómo se han formado las montañas del Pirineo aragonés

‘Gigantes Blancos’ (jueves, 21:45 horas) se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año tienen lugar en Corea entre el 19 de febrero y el 1 de febrero. Para ello, un equipo del programa se colará en la recepción que el Ayuntamiento de Jaca izo a los diez deportistas que representarán a Aragón en hockey sobre hielo, biatlon, esquí alpino y skeleton.

A uno de ellos, Rodrigo Azabal, se unirá esta semana José Luis Rodrigo para profundizar en su método de entrenamiento y descubrir más sobre él y sobre su disciplina, el biatlón. 

Además, ‘Gigantes Blancos’ va a dar las pautas básicas para aprender orientación en montaña en la sierra de Gúdar - Javalambre de la mano de Alcalá de la Selva Aventura. Con ellos, los espectadores conocerán la importancia de saber interpretar un mapa o utilizar una brújula para afrontar situaciones de pérdida en la montaña.

Con Carlos Escartín, otro equipo del programa descenderá “La Glera”, una pista intermedia de Formigal, idónea para disfrutar de esta estación en estos días de nieve recién caída.

Y por último, Ángel Belmonte, director del Geoparque Sobrarbe – Pirineos, explicará cómo se han generado las montañas del Pirineo y cuáles son sus particularidades.

‘Gigantes Blancos’ se emite todos los jueves a las 21:45 horas  en Aragón TV.

Galería fotográfica