Publicidad

Fentanilo: mucho más que una droga, en ‘Objetivo’

Expertos y pacientes con dolor crónico explican en Objetivo el uso y control de este fármarco altamente adictivo.

Además, el programa de reportajes de Aragón TV evalúa los datos de natalidad: ¿Por qué el 60% de los jóvenes no se plantea tener hijos?

Pulsa para ampliar

Durante meses, los medios de comunicación han denunciado la epidemia de adicción al fentanilo que vive Estados Unidos. Su potencia es 50 veces mayor que la de la heroína y solo escuchar su nombre causa terror. Sin embargo, es un opiáceo que se utiliza desde hace décadas en medicina y que en España se receta a miles de pacientes oncológicos que sufren fuertes dolores. Este sábado en ‘Objetivo’, el reportaje “Fentanilo bajo control” refleja cómo los profesionales sanitarios en Aragón y España buscan el equilibrio entre sus beneficios y sus riesgos y cómo las autoridades vigilan que el fármaco no llegue a las calles.

En “¿Hijos? No, gracias” el programa tratará de explicar por qué 6 de cada 10 jóvenes de nuestro país no se plantean tener hijos en los próximos cinco años. Entre las causas: un  elevado coste de la vida, la inestabilidad laboral o la ecoansiedad. El reportaje incluye el testimonio de jóvenes aragoneses y sociólogos que analizan el impacto que puede tener esto en la sociedad.

Más de 1.500 minas, salinas y canteras se reparten por nuestra comunidad. De nuestra tierra han sacado todo tipo de minerales durante siglos. Objetivo acompaña en “A cielo abierto” a un grupo de arqueólogos ha dado con la mina de sílex más antigua documentada en Aragón. Un yacimiento de la época neolítica en el entorno de La Muela. El reportaje permite conocer de primera mano sobre el terreno cómo dieron con este hallazgo tan relevante para saber cómo vivían las comunidades de hace 6.000 años.

‘Objetivo’, los sábados a las 13:25 horas en Aragón TV

Galería fotográfica