‘Estratosféricos’ comparte recuerdos y emociones con los olímpicos aragoneses

El programa acompaña a deportistas aragoneses que han brillado en diferentes juegos olímpicos y recupera con ellos anécdotas y sentimientos de sus gestas deportivas

‘Estratosféricos’ quiere sumarse al evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos, con un homenaje a todos los deportistas que conforman el Olimpo Aragonés. A lo largo de 30 minutos, el programa repasará los hitos y las medallas que han conseguido los deportistas aragoneses en las diferentes citas olímpicas.

José María Esteban Celorrio recordará qué sintió al conseguir la primera medalla olímpica para la comunidad. Hablará con Fernando Arcega de aquel 10 de agosto de 1984 en el que España consiguió la medalla de plata para el baloncesto, marcando un antes y un después en esta disciplina.

El programa también revelará qué piensa Teresa Perales después de conquistar cada metal olímpico, qué sintió Andrea Blas al subir al podio o dónde guarda su medalla el jugador de hockey hierba, José  Miguel García.

Durante casi media hora, también se repasarán otras efemérides olímpicas. La turolense Carmen Valero, en primera persona, contará qué sintió al ser la primera atleta española en acudir a unos Juegos. Luis María Garriga descubrirá quién le impulsó a practicar el salto de altura hasta convertirse en el primer español que superó los dos metros. Todo sin olvidar las tres citas de Eliseo Martín o la experiencia de Esther Lahoz.

Estratosféricos’, este sábado a las 20:00 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica