‘Escapárate’ se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Carmina Sanz hará un bonito trabajo en Rosa en Positivo, un establecimiento especializado en productos para mujeres que sufren o han sufrido la enfermedad. Por su parte, Pedro Abuelo Gascón alucinará con el estado de una zapatería en Fuentes de Ebro

Esta semana será muy especial en ‘Escapárate’, el reality de reformas de Aragón. Y es que la decoradora Carmina Sanz se volcará en el apoyo a las pacientes que sufren cáncer de mama, uniéndose así a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (marcado en el calendario el 19 de octubre).

El programa ha atendido a la llamada de Rosa en Positivo, una tienda de productos oncológicos -desde pelucas a bañadores adaptados, pasando por cosmética específica- que Ana Cris López creó para que otras mujeres encontraran lo que ella necesitó cuando sufrió un cáncer de mama, hace 13 años ya. Soñó el proyecto entonces y lo llevó al semillero de ideas de Zaragoza Activa. Poco a poco, fue dando forma a la tienda que es una realidad y en el que muchas mujeres hallan no solo un establecimiento amigo, sino también un lugar en el que hacer frente a sus miedos.

La jornada de grabación será muy especial para Carmina Sanz, nuestra maestra de la decoración, que sabe bien lo que es afrontar estos miedos. Aquí, más que un escaparate, querrá dibujar un sueño, convertir a la tienda en un lugar desde el que lanzar "globos de ilusión", como ella los llama. Y lo hará tirando de ese rosa que es el color de la lucha contra el cáncer y también el símbolo de este establecimiento, en un día al que muchos colaboradores se han querido sumar. Entre ellos, están Estética Lostao y Natura Bissé, que tienen preparada una gran sorpresa para Ana Cris y para sus clientas.

Por su parte, Pedro Abuelo se batirá en duelo con otra jornada que estará llena de emociones, en Fuentes de Ebro. Allí visitará la tienda Tu pie, una zapatería que las hermanas Beatriz y Marta Infante inauguraron hace 17 años, cuando se quedaron en paro. La sorpresa de Pedro empezará cuando descubra el establecimiento, instalado en una antigua vivienda de Fuentes a la que le hace falta mucho trabajo, desde la fachada a la carpintería. Pero eso solo será el comienzo. Jotas alusivas a la zapatería y al programa, visitas inesperadas... Y un gran conflicto entre Alexis y Pedro pondrá la sal y la pimienta en la evolución de esta difícil reforma.

'Escapárate', los jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica