‘Escapárate’ reforma la zapatería Carmelo Romero y la boutique Ropas de Pueblo

En el capítulo de este jueves Carmina Sanz sorprenderá a una familia de zapateros en el centro de Zaragoza. Pedro Abuelo Gascón marchará a darlo todo la localidad turolense de Alcañiz

‘Escapárate’ prosigue su gira de reformas por los escaparates de nuestra comunidad. Este jueves (21:35h) Pedro Abuelo visitará Ropas de Pueblo, una tienda de indumentaria que Mercedes Insa, turolense de Castelserás, abrió hace 25 años en Alcañiz. Se trata de un negocio caracterizado por el mimo con el que vende prendas únicas que ella misma confecciona, incluidas, en estos meses, y reinventándose con motivo de la pandemia, las mascarillas. Allí, el decorador hará una reforma que supondrá un homenaje a las tradiciones, desde la cerámica de Teruel a los oficios de siempre. Será un cambio de escaparate complicado y realizado con un concepto "in and out" que, además de verse, curiosamente, se podrá oler.

Por su lado, Carmina Sanz se quedará en el centro de Zaragoza. Allá, en la calle León XIII, intentará echar una mano a una firma que abrió su local hace 14 años pero que tenía detrás la herencia de una familia de zapateros y la marca Calzados de Illueca, creada por los antepasados de Carmelo Romero. En la zapatería actual que lleva su nombre, le recibirán el propio Carmelo y Rosa Sánchez, su esposa, propietarios de este establecimiento dedicado a calzado y anchos especiales. Una historia familiar preciosa para la que Carmina planea una reforma muy especial. Su idea es crear todo un jardín vertical en la fachada y, para ello, pondrá en marcha todos sus recursos. ¿Llegarán a tiempo en un solo día? 

'Escapárate', este jueves 5 de noviembre, a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica