Publicidad

‘Escapárate’ despide la temporada con la emoción al límite en dos barrios zaragozanos

Carmina Sanz dará un cambio radical a una tienda de regalos y Pedro Abuelo apoyará a los artesanos de Aragón  

Pulsa para ampliar

Este martes (22:35h) ‘Escapárate’ dice adiós a la temporada con un capítulo repleto de arte para dar y regalar, y la emoción al límite. El capítulo final vivirá un día lleno de emociones con los artesanos de Aragón y lleno de color en el barrio de Torrero de Zaragoza. Los dos maestros de la decoración volverán a dejarse la piel para apoyar al comercio de proximidad haciéndoles un cambio radical en menos de doce horas y con un presupuesto máximo de 400 euros. 


Pedro Abuelo se enfrenta a un reto muy especial en un edificio singular de la capital aragonesa. En el antiguo Matadero que diseñó el mismísimo Ricardo Magdalena, le espera la tienda del Centro de Artesanía de Aragón que lleva Carmen López. Esta vez su escaparate no estará dedicado a una única firma, sino a los casi 30 creadores y maestros que están representados en este lugar. Representantes de un gremio que ha sufrido mucho los efectos de la pandemia y que van a participar en la obra de escaparatismo de este diseñador, antes de cuya llegada la  tienda recibía una media de 175 visitas semanales.


Por eso este va a ser uno de los escaparates más especiales de Pedro. Primero, porque quiere hacer un resumen de lo que este programa ha supuesto para él como experiencia. Un homenaje que quedará plasmado en diferentes tótems que formarán parte de su propuesta de interiorismo. Segundo porque desea que su idea tenga cierta permanencia y que integre, por supuesto, la capacidad creativa y las obras en alabastro, cerámica o madera de los  propios artesanos. 


Por su parte, Carmina Sanz se queda en Torrero, en Zaragoza. En  Regalos Izquierdo, “uno de los comercios más antiguos de este barrio”, según sus propietarios, Rafael Izquierdo y Raquel Tello. Un proyecto de segunda generación y 53 años de vida que ha pasado uno de los años más duros que recuerdan y, antes de la llegada de la diseñadora, recibía una media de 543 visitas semanales.


Carmina lo ha dejado claro: su propósito es hacer un cambio radical con un color, el verde; y un lema: menos es más. La decoradora aragonesa aprovechará las piezas florales para hacer de ellas el epicentro de un escaparate que quiere convertir en una caja de luz, que proyecte su imagen al exterior de la calle y llame la atención. Utilizará el logo de Izquierdo para unificar la imagen exterior, creará una trasera de escaparate y potenciará la iluminación. Pero previamente, tendrá que vaciar todo este espacio, para lo cual va a necesitar muchos refuerzos. 


'Escapárate', este martes a partir de las 22:35 horas, en Aragón TV.


 

Galería fotográfica