'En ruta con la ciencia' resulta finalista en los Premios Boehringen de Periodismo en Salud

El especial de ‘En ruta con la ciencia’ sobre la Covid 19 ha sido uno de los tres programas finalistas en los Premios Boehringer Ingelheim de Periodismo en salud.

Pulsa para ampliar

La 33º edición de estos galardones, que ha batido récord de candidaturas con 459 propuestas, celebró su entrega este jueves. De las cinco categorías que incluía el Premio, la categoría dedicada al mejor reportaje sobre la Pandemia Causada por COVID-19 fue la que obtuvo más trabajos presentados, con 203 candidaturas. El especial de ‘En ruta con la ciencia’ logró entrar entre los tres finalistas aunque el primer premio finalmente fue para RTVE.

Este especial del programa de divulgación científica de Aragón TV, que se emitió el pasado mes de junio, analizó distintos aspectos de la enfermedad con una atención especial al trabajo de los científicos aragoneses.

El programa, dirigido por Mirella R. Abrisqueta y conducido por el divulgador y físico de astropartículas Carlos Pobes, recorrió los laboratorios aragoneses y profundizó en el coronavirus, de dónde viene y cómo se está luchando contra él.