Publicidad

En enero, Aragón TV mejora en tres décimas su cuota media de los últimos ocho meses

La autonómica lidera en informativos y en la franja de sobremesa. Es la cuarta televisión más vista en Aragón con un 8,3% de share

In situ 'Aragón Noticias'

Aragón TV cierra enero con un 8,3% de cuota media de pantalla, tres décimas por encima de la media en los últimos ocho meses de la cadena. Las franjas de sobremesa (14,3%) y de prime time (8,5%) son las más seguidas de la cadena aragonesa en el mes de enero.

Todas las ediciones informativas de Aragón TV continúan siendo líderes indiscutibles en su ámbito, por encima del resto de opciones. La primera edición Aragón Noticias 1 registra un 25,9% en el mes de enero, una cuota que no supera ninguna cadena autonómica, mientras que Aragón Noticias 2, con un 15,7% se sitúa como la tercera edición más rentable entre sus homólogas. 

En enero la cadena aragonesa es la cuarta opción de su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, y de todos los canales temáticos. En el entorno autonómico Aragón TV también se sitúa en quinta posición, a solo  ocho décimas de distancia de la tercera plaza. Entre las jornadas de enero sobresale el miércoles 10 con una cuota media de 9,8%, gracias al cual la aragonesa logra ese día la segunda plaza en FORTA, solo por detrás de TV3.

El viernes es el día más rentable de Aragón TV con un 9,8% de cuota media, a ello contribuye en gran medida el prime time, con una secuencia de reportajes temáticos de los programas de producción propia Unidad móvil y Objetivo que siguen teniendo gran acogida entre el público aragonés.

Una vez más la emisión más vista del mes en la cadena autonómica se corresponde con una edición de Aragón Noticias, concretamente con la primera edición del domingo 14. El informativo ofrecido esa sobremesa consigue 105.000 espectadores y una cuota de pantalla del 29,4%, las noticias principales de esta edición informativa fueron el atropello mortal de un joven por el tranvía en Zaragoza y el comienzo de las obras para reabrir la conexión ferroviaria internacional de Canfranc.

Aragón TV sigue apostando por la producción propia, en enero regresó a la parrilla de la autonómica un clásico que en los inicios de la cadena tuvo una gran seguimiento, Aragoneses por el mundo retorna a la ventana de la autonómica con la misma aceptación, el programa suscita el interés de 43.000 espectadores cada lunes.

La televisión aragonesa apuesta también en el mes de enero por un formato de producción propia inédito, ofreciendo una visión del patrimonio natural de la Comunidad como nunca antes se había visto, 37.000 aragoneses siguen  cada jueves Amada tierra, la calidad del programa es reconocida además en las redes sociales con una respuesta muy positiva de los telenautas.

Un mes más una entrega de Oregón televisión se cuela como la emisión no informativa más vista del mes, el sábado 20 el programa de humor logra una convocatoria de  77.000 individuos. Inmediatamente después se sitúa la retransmisión de la Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero con 67.000 espectadores de media, y un excelente 21,2% de cuota de pantalla.

Entre los programas de entretenimiento más vistos un mes más sobresalió Oregón TV (12,5%) que reunió cada sábado a 64.000 espectadores. Le sigue la última emisión de Sostenibles (10,5%) con 60.000 individuos de media, las emisiones de Aragoneses por el mundo (9,4%) con 55.000 y las del programa agropecuario Tempero (13,9%) que interesa cada miércoles a más de 54.000 aragoneses. Más de 50.000 seguidores tienen de media también los programas de producción propia Objetivo y Chino chano.

La película más vista de enero es Duelo de titanes (13,9%), el western de 1957 protagonizado por Burt Lancaster y Kirk Douglas, emitido el viernes 5, logra reunir 60.000 espectadores.

A lo largo del mes 1.088.000 personas visitaron el canal. El 86,1% de los aragoneses que consumen televisión contactan con su cadena autonómica en el mes de enero,  Aragón TV tiene un alcance diario de 428.000 individuos.