‘El último show’ recibirá el Premio Repercusión en el Festival Series Nostrum

La serie producida por Aragón TV, con dirección de Álex Rodrigo y Carlos Val, recibirá el galardón el sábado 28 de noviembre durante la gala de clausura de este festival que se celebra en Altea

Pulsa para ampliar

El Festival Series Nostrum, que se celebra desde este viernes hasta el 29 de este mes en Altea, distinguirá a ‘El último show’ con el Premio Repercusión. El jurado del festival ha querido reconocer la proyección alcanzada por esta serie producida por Aragón TV, codirigida por Álex Rodrigo y Carlos Val, y escrita por Irene Alquezar, Enrique Lojo y el propio Álex Rodrigo.
Durante el Festival se premiarán también las series las series 'Luimelia' y 'Al Salir de Clase', y se rendirá tributo a la figura de Chicho Ibáñez Serrador.
Para el Festival Series Nostrum el alcance mediático que conllevan las grandes producciones “es extremadamente difícil”. Por ello, “que lo consigan series con un presupuesto menor” como es el caso de ‘El último show’, “es de aplauso y, justamente, se merece un premio”. 
Miguel Ángel Tirado, que será uno de los invitados del festival, protagoniza esta “dramedia” producida por un equipo casi cien por cien aragonés y que también ha podido verse en otras cadenas autonómicas y en la plataforma HBO.
La serie creada por Álex Rodrigo (‘La casa de papel’, ‘Veneno’, ‘Vis a vis’) establece un juego entre realidad y ficción en torno a Miguel Ángel Tirado y su popular personaje Marianico el Corto.
Todas las actividades del festival podrán seguirse a partir del viernes a través de su web oficial (www.seriesnostrum.com).
Series Nostrum comenzará este viernes 20 de noviembre con el acto inaugural y la exposición en homenaje a una de las figuras clave de la Historia de la Ficción Televisiva, Chicho Ibáñez Serrador. El evento contará con la presencia de su hijo Alejandro Ibáñez, quien recientemente ha estrenado su primer largometraje.