Publicidad

El periodista Goyo González se atreve con el snowboard por una buena causa

En la novena entrega del programa invernal de Aragón TV, este jueves (00:40 horas) el showman, locutor y presentador Goyo González se atreverá a iniciarse en el mundo del snowboard junto a Fidel Alonso, creador del método salmón y referente en el mundo del snow.

Pulsa para ampliar

Esta semana ‘Encuentra el Norte’ recibe al periodista y codirector de Herrera en Cope Goyo González. El presentador se iniciará en el mundo del snowboard por una buena causa. A lo largo de su periplo por la estación de Formigal, Goyo González hará sus pinitos sobre la tabla, al tiempo que hablará de su carrera y de aspectos todavía no demasiado conocidos de su vida, como su etapa de líder del grupo de rock Materia Prima, en pleno apogeo de la Movida Madrileña. También compartirá con los espectadores de Aragón TV, cómo fue él uno de los primeros españoles en montar en monopatín, siendo por lo tanto uno de los introductores del skate en España. Como experto en gastronomía, tal y como muestra en su sección Gastronomía y Protocolo en su programa de radio, explicará cómo supera a Carlos Herrera en la elaboración de un plato cuyo ingrediente principal es el arroz.

A pesar de sufrir una lumbalgia agravada por las reiteradas caídas sufridas durante su primer contacto con el snow, Goyo González sacará fuerzas de flaqueza y dará una lección que no olvidaremos nunca. El nivel de sacrificio y compromiso que el showman ha alcanzado durante este nuevo capítulo de ‘Encuentra el Norte’ es sin duda el mayor de todos los vistos en esta temporada.

Como en otras ocasiones, el invitado se enfrentará a tres retos propuestos por Fidel Alonso adaptados al nivel de principiante. Gracias a Fundación Ibercaja, al superar cada uno de los retos, Goyo González ganará una suma de dinero que podrá donar a la causa benéfica que él elija

Por otro lado, José Luis Rodrigo se enfrentará a uno de los episodios más dramáticos de la historia del montañismo aragonés: la muerte de seis montañeros, tres de ellos aragoneses, durante el descenso del K-2, una vez alcanzada la cumbre. Con motivo de la celebración del Pirineos Mountain Film Festival, en Huesca, recordaremos el triste suceso ocurrido en 1995 y podremos escuchar de primera mano el testimonio de los compañeros que estuvieron en el campamento base aquel fatídico día.

Esta semana ‘Encuentra el Norte’ también contará con la aventura de la montañista Paula Carro, que continúa su ascenso al Aconcagua partiendo desde donde lo dejó la semana pasada: la cumbre del Cerro Bonete, a más de 5.000 metros de altitud.  Veremos cómo Paula y un grupo de montañistas se enfrentará a otro tipo de vicisitudes propias de un ascenso: un virus gastrointestinal presente en las aguas del río Mendoza.

‘Encuentra el Norte’, este jueves 6 de marzo a las 00:40 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica