Publicidad

El Maratón de Zaragoza y la 10K se podrá ver en Aragón TV y en el streaming de Aragón Deporte

La televisión aragonesa emitirá estas dos pruebas en un especial en directo de casi cuatro horas. La prueba se podrá seguir íntegra en el streaming del canal digital Aragón Deporte y una cámara recogerá el paso por línea de meta de todos los corredores participantes en ambas pruebas

Aragón TV emite este domingo, en un especial de casi cuatro horas de duración, el Mann Filter XV Maratón y la 10K de Zaragoza Caixabank. Las dos pruebas, que esperan reunir a más de 5.000 corredores, se podrán ver en TDT a partir de las 8:15 de la mañana y en el canal digital Aragón Deporte de forma ininterrumpida hasta la entrada de los últimos corredores.

Los participantes tendrán, además, la oportunidad de ver y buscar su paso por línea de meta en la señal que suministrará una cámara especial. Todos esos videos, en tramos de media hora (para hacer más sencilla la búsqueda), quedarán alojados en la plataforma Aragón Deporte.

El XV Mann-Filter Maratón contará con un aliciente extra, ya que será sede del Campeonato de España de maratón de las categorías absoluta y máster. Teniendo en cuenta que los ganadores masculino y femenino obtendrán plaza para el Europeo de Múnich de este verano —siempre y cuando alcancen la mínima para dicho campeonato—, el maratón zaragozano contará con un altísimo nivel, con serias opciones de batir los récords de la prueba, actualmente en manos de Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07).

Desde las 8:15 y hasta las 12:00 horas, la televisión aragonesa desplegará un amplio dispositivo con trece cámaras. Tres de ellas estarán situadas en motocicletas; otras nueve, en diferentes puntos del recorrido y una más en un dron.

Este especial será conducido por Pedro Hernández, que contará con los atletas Isabel Macías y Miguel Sola Breto como comentaristas. Olga Torres y Juan Pablo Montaner se encargarán de las entrevistas a pie de calle con los inalámbricos.

El recorrido mantendrá su atractivo al atravesar el casco histórico y los puntos más emblemáticos de la capital aragonesa. Se mantiene el circuito con salida y meta en la Plaza del Pilar, los dos pasos por paseo de la Independencia, plaza de España y plaza de Aragón, así como la visita a la Murallas Romanas, la ribera del Ebro y sus puentes, la Expo o el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El ascenso hasta la Fuente de los Incrédulos, el punto más alto del anterior circuito, se suple en esta edición por las amplias avenidas de San José y Cesáreo Alierta, con lo que se reduce en cuatro metros el desnivel positivo.

VER PROMO.