El homenaje a Laura Gómez-Lacueva abre la segunda temporada de ‘Tenía que ser de aquí’
La añorada actriz aragonesa y el compositor turolense Antón García Abril serán los primeros protagonistas del programa de Aragón TV que presenta Itziar Miranda
La nueva temporada, que se ha presentado en Teruel, ahondará en doce personalidades de la cultura, el deporte o la sociedad como Teresa Perales, Amaral, el Pastor de Andorra, Antonio Mingote, Manolo Royo o Víctor Fernández
Doce grandes nombres de la cultura, el deporte y la sociedad aragonesa protagonizarán la segunda temporada de ‘Tenía que ser de aquí’. La actriz y presentadora Itziar Miranda, se pone de nuevo al frente de este programa con el reto de descubrir las vivencias, recuerdos y anécdotas más personales de los invitados.
Los nuevos capítulos se estrenan con el dedicado a la popular actriz Laura Gómez-Lacueva este jueves (22:35 horas). Seguirá la semana próxima el que se ha grabado en torno al compositor turolense Antón García Abril. Precisamente, la escuela que lleva su nombre en Teruel ha sido el lugar elegido para la presentación de la nueva temporada. “El gran mensaje y el descubrimiento de este programa dedicado a Antón es que el amor fue el motor de su vida”, afirma el director del programa, Kiko Contín.
El club selecto del programa se propone continuar aumentando el número de sus miembros. Contín ha destacado también que “esta segunda temporada ahondará en personas que han dejado tanta huella como Teresa Perales, Amaral, el Pastor de Andorra, Antonio Mingote, Manolo Royo, Luis Alegre, Manuel Pertegaz, Víctor Fernández, o Pau Dones”. Además, el protagonista del último programa será sorpresa para los espectadores.
Itziar Miranda ha subrayado que la clave del éxito del programa es el interés que suscitan los personajes elegidos y el inmenso trabajo de producción que hay tras cada capítulo para lograr imágenes inéditas y testimonios de personajes que puedan aportar anécdotas y detalles poco conocidos de los protagonistas.
“Va a ser una temporada hermosa repleta de figuras muy interesantes”, señala. Además, Miranda ha destacado que “la cercanía es otra de las claves del éxito. Charlar con los protagonistas de manera tan íntima, que te cuenten cosas que nunca han contado, e ir descubriéndoles a través de esa escucha que te transforma como espectador”.
‘Tenía que ser de aquí’ fue una de las grandes apuestas del prime time de la pasada temporada. Con un tono cercano y cómplice, Itziar Miranda ahondó en las vidas de aragoneses que han dejado huella en distintos ámbitos sociales, desde Enrique Bunbury a Paco Martínez Soria, Conchita Martínez, Lita Claver “La Maña” o Salma Paralluelo. Para hablar de ellos, logró reunir testimonios de personalidades tan relevantes como Rafa Nadal, Raphael, Buenafuente, Coque Malla, Garbiñe Muguruza, Santiago Segura, Josema Yuste o Paz Padilla.
Como ha explicado Alberto del Pozo, director de Contenidos y Programas de la CARTV, “el programa fue una revelación y ha hecho crecer la audiencia de esa franja dos puntos de cuota de pantalla”. Para del Pozo, “es un orgullo que personalidades de gran relevancia tanto dentro como fuera de Aragón, y que no se prodigan en los medios de comunicación, hayan tenido la generosidad de hablar con el programa”.
El acto de presentación ha contado con la actuación de dos alumnos de la escuela de música, Lucía Benedicto Soriano y Diego Royo Amo, que han interpretado piezas compuestas por Antón García Abril. También ha asistido Antón García-Abril Ruiz, uno de los hijos del compositor.
Durante la presentación se han podido ver las primeras imágenes del emotivo recuerdo a la actriz Laura Gómez-Lacueva con el que arranca la nueva temporada. El programa recorrerá la trayectoria personal y profesional “de una actriz que nos dejó demasiado pronto, pero cuya vitalidad y sentido del humor estuvieron siempre muy presentes en su vida”, asegura Itziar Miranda.
Para la presentadora “estrenamos con un programa muy emocionante. No sé si estamos preparados ya para hablar de Laura. Nos ha acompañado mucho, nos ha hecho reír y no sé si hemos superado todavía su pérdida. Nunca me había costado tanto sentarme a hablar de alguien”.
La actriz alcanzó una enorme popularidad gracias a su paso por ‘Oregón Televisión’, el espacio de humor de Aragón TV, donde interpretó personajes tan queridos como E.T., Adela, Jacinta Gálvez o Elvira, entre muchos otros. La zaragozana recogía así el fruto de una joven vida dedicada a alcanzar el sueño de convertirse en actriz. Su salto a Madrid y al reconocimiento nacional llegó con su participación en las películas ‘El reino’, ‘Las niñas’ e ‘Historias lamentables’, así como en las series de éxito ‘El pueblo’ y ‘La que se avecina’. Por desgracia, en el mejor momento de su carrera, Laura fallecía en 2023, con tan solo 48 años.
Para acercarse a la vida de la protagonista del programa, Itziar Miranda visita el plató donde se graba cada semana ‘Oregón TV’. Allí charla de manera entusiasta y emocional con Marisol Aznar, Jorge Asín, Luis Rabanaque, David Angulo y Alfonso Pablo, compañeros de Laura en dicho espacio de humor. Otros testimonios que incluirá el programa son los de las profesoras de teatro Carmen Marín y Amparo Nogués, los directores de cine Rodrigo Sorogoyen, Pilar Palomero y Paula Ortiz, y los actores Carlos Areces, Jorge Asín y Carmen Barrantes.
‘Tenía que ser de aquí’, estreno este jueves 17 de octubre a las 22:35 horas, en Aragón TV.

Televisión en directo
Radio en directo

