El equipo de meteorólogos de Aragón TV recibe el premio IGEAR 2021

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha querido reconocer la labor de divulgación que realizan estos espacios

Pulsa para ampliar

El equipo de meteorólogos de Aragón TV ha recibido este miércoles el Premio IGEAR 2021. El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha querido reconocer la labor de información y divulgación de estos espacios en la cadena autonómica mediante la entrega de este galardón, que ha tenido lugar en la sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Estos premios reconocen la excelencia en la transmisión de la información geográfica y a personas cuya trayectoria profesional ha contribuido significativamente a la gestión de la información geográfica, la cartografía y la ordenación territorial, y que han promovido con su trabajo la innovación, la colaboración y la defensa de valores sostenibles, económicos y sociales vinculados al territorio.

El reconocimiento ha recaído en el equipo de información meteorológica de Aragón TV por “trabajar con información geográfica de Aragón mostrada, contada e interpretada de múltiples formas: a través de las informaciones del tiempo, con conexiones en directo e imágenes, realizando cartografías e infografías del territorio y explicando conceptos y fenómenos geográficos en sus espacios televisivos con gran impacto en la población de Aragón”, según explica el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR). Además, también es acreedor del premio “por ser un grupo multidisciplinar de profesionales que gestionan e interpretan grandes conjuntos de datos geográficos que posteriormente traducen para ser comunicados a los espectadores”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado en su intervención que “nunca antes la cartografía y la información geográfica habían estado tan presentes en nuestras vidas y de forma tan cotidiana” y ha explicado que “nuestras actividades en el día a día se desarrollan sobre el territorio y eso genera un gran volumen de información geográfica de muy diversa naturaleza”.

Además de los meteorólogos de Aragón TV, también fueron galardonados con el premio del pasado año 2020 el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y el Grupo de Sistemas de Información Avanzados, ambos de la Universidad de Zaragoza.