El coste de los imprevistos protagoniza una nueva entrega de ‘El precio del bienestar’

Este domingo el programa analiza cuánto le cuestan nuestros imprevistos a las administraciones públicas

Pulsa para ampliar

¿Está cuantificado económicamente cuánto cuesta poner en marcha un operativo de emergencia?. ‘El precio del bienestar’ (domingo, 19:55h) centra su séptimo capítulo en analizar lo que supone activar operativos de emergencias en situaciones que pueden ocurrir en nuestro día a día. ¿Es consciente la ciudadanía de la cantidad que se destina a este tipo de situaciones imprevistas?

Con el rigor informativo como motor principal del programa, se pondrá de manifiesto datos relevantes para conocer más sobre la gestión de estos efectivos preparados para asumir riesgos con los que en ocasiones no contamos. Para conocer más y mejor cómo se gestionan los efectivos de emergencia, ‘El precio del bienestar contará con testimonios de protagonistas destinados a solucionar estos imprevistos. Sanitarios, bomberos, agentes forestales y de protección civil o el personal de helicópteros de emergencia del Gobierno de Aragón trabajan a diario para solventar situaciones de riesgo. ¿Cuántas llamadas de este tipo llega a atender el 112 al año?. El programa hablará con Carmen Sánchez, directora general de Interior y Protección Civil de la DGA; con Eduardo J. Sánchez, jefe de Bomberos de Zaragoza; y con Cristina Pérez, especialista de la Brigada Helitransportada y bombera forestal.

Un profundo análisis de los servicios de emergencias que velan por nosotros las 24 horas del día. ‘El precio del bienestar’, este domingo, a partir de las 19.55 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica