El cine con sello aragonés triunfa en el Festival de Cine Español de Nantes

‘Armugán’, ‘Las niñas’ y ‘Uno para todos’ han logrado algunos de los premios más importantes del certamen

Pulsa para ampliar

El cine con sello aragonés ha brillado en la última edición del Festival de Cine Español de Nantes. Tres películas participadas por Aragón TV han sido distinguidas en este prestigioso festival: 'Armugán', 'Las niñas' y 'Uno para todos'.

La película ‘Armugán’, rodada por Jo Sol en el Pirineo aragonés, ha logrado el premio Julio Verne al Mejor Film ex aequo con el largometraje Baby, de Juanma Bajo Ulloa.

La cinta triunfadora en los premios Goya, 'Las niñas', de Pilar Palomero, fue distinguida con el premio al Mejor Primer Film, mientras que 'Uno para todos', el largometraje rodado por David Ilundain en Caspe, se alzó con el premio del Público.

El palmarés se completó con 'Lo efímero', de Jorge Muriel, que recibió el premio al mejor cortometraje de ficción, y 'Diecisiete', de  Daniel Sánchez Arévalo, que se alzó con el premio del jurado escolar. Chus Gutiérrez logró el premio al mejor documental por 'Rol & Rol'.

El Festival de Cine Español de Nantes ha contado con una selección de 29 películas inéditas en Francia. La 30ª edición se prolongará durante los fines de semana del 21-23 de mayo, 11-13 y 19-20 de junio, con la participación de directores y actores del cine español en la exhibición de sus películas en las salas del cine de Nantes.

Galería fotográfica