El castillo de Monzón acoge el estreno de ‘Abismo’ el primer programa de misterio de Aragón Radio

Presentado por Nacho Navarro (‘El legado invisible’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Milenio Live’…), el programa dedicado a los enigmas y el misterio arranca con un programa en directo sobre los templarios

Aragón Radio estrena este sábado ‘Abismo’, con un especial sobre la Orden del Temple y su relación con el Castillo de Monzón, una de las fortalezas más seguras de su tiempo en la que se educó el rey Jaime I el Conquistador.

A partir de las 22:00 horas, en directo desde el estudio de radio instalado en la batería de las horcas del castillo, Nacho Navarro conversará con el escritor Javier Sierra, que situará y contextualizará el origen de los templarios. Junto a él, el programa se adentrará en su obra 'Puertas templarias', y recopilará todos los hechos históricos más relevantes de la Orden.

En la tertulia contarán con la participación de Rafael Balaguer, historiador y astrónomo; Luis Tobajas, investigador; y Jesús Guerrero, concejal de Cultura de Monzón. Con ellos, conocerán los tesoros templarios o el Arca de la Alianza. Además, llevarán a cabo una serie de mediciones geomagnéticas para trazar un mapa energético del lugar.

‘Abismo’ profundizará en la propia historia del castillo de Monzón y en el fin de la Orden del Temple en esta localidad.

‘Abismo’ es el primer programa de Aragón Radio centrado en enigmas, leyendas, sucesos y misterios sin resolver. Conducido por el divulgador Nacho Navarro, el programa se emitirá cada jueves a las 23:30 horas con un extra, el primer sábado de cada mes, desde una ubicación diferente.

El programa nace con la vocación de traspasar fronteras a través del formato podcast y del videostreaming accesibles desde la web de Aragón Radio y desde el canal de YouTube de Aragón Radio.