El canal digital Aragón Cultura emite, en directo los conciertos del Conservatorio Superior de Música de Aragón

La programación de conciertos digitales arranca este jueves con un especial de las composiciones de los alumnos a las 19:30 horas

Pulsa para ampliar

El canal digital Aragón Cultura emitirá las próximas semanas la programación de conciertos en directo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La primera de las actividades arranca este jueves, a las 19:30 horas, en la sección de directos de la plataforma con un concierto taller de composición desde el Auditorio Eduardo del Pueyo a cargo de Javier Rodríguez, Sandra Lanuza, Alejandro Álvarez y Esther Serra y bajo la dirección de Nacho de Paz. Se trata de las composiciones creadas por los propios alumnos, que podrán escucharse en directo via streaming.

El día 20 de abril el programa 'Escúchate' de Aragón Radio conversará con directores, alumnos y profesores del CSMA en una edición especial desde sus instalaciones. Además, se emitirá en directo el concierto de Bandas de Oboes y Fagotes bajo la dirección de Carlos Tarancón.

Al día siguiente, 21 de abril, será el turno del catedrático de violín Manuel Guillén y su Sinfonietta dirigida por Miquel Rodrigo y, el 22 de abril, el de la Orquesta Filarmónica dirigida por Borja Quintana, que ofrecerá una selección de obras consagradas del repertorio orquestal e interpretadas por Fátima Alcázar y la narración de Marta Millán, bajo la dirección de Pablo González y Borja Romero.

El broche de esta serie de conciertos en formato digital lo pondrán los dúos de piano 'American suites' dirigidos por Juan Fernando Moreno el próximo 26 de abril

Con la emisión de estos conciertos se abre una nueva vía de colaboración entre Aragón Cultura y el Conservatorio Superior de Música de Aragón, que se suma a las actividades que el canal cultural de la CARTV realiza en colaboración con distintas instituciones culturales aragonesas para llegar a un mayor público y ampliar la visibilidad  de sus actividades.

Galería fotográfica