El canal digital ‘Aragón Cultura’ emite en directo la gala de los Premios Simón

La fiesta del cine aragonés se podrá ver a partir de las 20:00 horas de este domingo en streaming y el viernes 25 en diferido en Aragón TV

El canal digital Aragón Cultura emite este domingo en directo la IX Gala de los Premios Simón, a las 20:00 horas, conducida por el periodista Alejandro Aísa. A las 20:00 horas comenzará esta fiesta del cine aragonés que se desarrolla en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y que se podrá ver también en diferido el viernes 25 en Aragón TV.

La gala de este año, cuyo lema es  'Cine aragonés, denominación de origen', viene marcada por la pandemia y las estrictas normas de prevención que obligaron a modificar la fecha inicialmente prevista para el pasado mes de mayo.

La actriz Luisa Gavasa, que este año ha brillado en la serie de Aragón TV ‘El último show’, recibirá el Premio Simón de Honor en reconocimiento a su gran trayectoria profesional.

En total serán diecisiete las categorías que se verán reconocidas, con cinco nominados por categoría, salvo en la de largometraje a la que aspiran dos: 'Ojos Negros' de Marta Lallana e Ivet Castelo y 'Planeta 5000' de Carlos Val. Estos dos trabajos, junto a 'Aute Retrato', 'Los cielos españoles', ‘Esta no soy yo’, 'Cardelina', ‘Gastos incluidos’ o ‘Intimidad’ son algunos de los que optan a algunas de las principales categorías del certamen cinematográfico. 

Este año el presentador de los premios es Alejandro Aisa, una cara conocida de la televisión aragonesa, en una ceremonia en la que habrá música en directo y algunas sorpresas.

El Presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco, ha explicado en Aragón Radio que es importante celebrar el cine y reconocer el trabajo de todas las personas que en el último año han estado trabajando por la industria audiovisual en Aragón "contra viento y marea".