Publicidad

‘El bosque encantado’ viaja por los bosques de la Sierra de Gúdar

El programa será testigo de los productos y alternativas turísticas que ofrece, y de sus emblemas naturales como el árbol inventariado más alto de la comunidad autónoma

En uno de los extremos de Gúdar- Javalambre, ocupando una inmensa extensión, se alza una de las sierras que da nombre a esta comarca turolense. La sucesión de paisajes es una de las grandes sorpresas que ofrece esta cadena repleta de curiosidades.

Por ello, este viernes (21:45 horas), ‘El Bosque Encantado’ pone rumbo a la Sierra de Gúdar, vestida por bosques que escoltan a ríos y barrancos, y otros que ascienden en altura formando un conjunto variado y con mucho encanto.

En el recorrido por estos espacios irán desfilando grandes conocedores de la sierra, como es el caso de Teresa Laguna, propietaria de un alojamiento con encanto que organiza baños de bosque poniendo de manifiesto los beneficios que ofrecen árboles y entornos calmados. Seguirá un repaso del árbol más alto de Aragón, el pino del Escobón, en Linares de Mora, junto a Yolanda Sevilla y Manuel Celades.

También se desvelarán los secretos que ofrece el bosque como mercado de abastos. Y es que Yelel Cañas, el conocido como chef de la montaña, preparará una clásica sopa de ajo con el aporte que le proporcionan las acículas del pino y varias plantas aromáticas.

Rutas en BTT de la mano de sus impulsores, proyectos ecológicos ganaderos y utilización de la madera para construir muebles rústicos formarán parte de este viaje que se emitirá este viernes a partir de las 21:45 horas en ‘El bosque encantado’.

Galería fotográfica