Publicidad

‘El Bosque Encantado’ se sumerge en la magia de Escuaín

Unos de los valles más desconocidos del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido es Escuaín. Una garganta fluvial y unos impresionantes desfiladeros componen el recorrido del programa de este viernes.

Una guía turística, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, un espeleólogo y una familia de ganaderos y hosteleros serán los protagonistas del viaje que guiará a Mariano Navascués por el bosque de Escuaín.

Pulsa para ampliar

Esta semana (viernes, 21:50 horas) ‘El Bosque Encantado’ se adentra en el valle de Escuaín y camina entre sus miradores y senderos recónditos. El río Yaga fluye por uno de los lugares más bellos y silenciosos del Pirineo aragonés por donde sobrevuelan a diario varias parejas de quebrantahuesos. Los pueblos de Escuaín y Revilla están rodeados de frondosos bosques donde viven los protagonistas del programa que acompañan a Mariano Navascués en este viaje.

El programa recorrerá varios senderos entre bosques húmedos de hayas, abetos y bojes en donde Mariano coincidirá con varios anfitriones y guardianes que nos desvelarán los tesoros que esconde este maravilloso paraje. Desde simas, sumideros, árboles monumentales, miradores de película y especies en peligro de extinción como el quebrantahuesos o una mariposa muy especial.

El punto de información de Escuaín abre las puertas al equipo de ‘El Bosque Encantado’ de la mano de Cristina Mir, una guía y vecina de este pueblo que guiará a Mariano por la ruta de los miradores. Además, el programa acompañará a Kiko Gil en una de sus tareas diarias en la Estación Biológica Monte Perdido. Rafael Larma descubrirá los secretos del interior de la garganta, todo un paraíso espeleológico. También tendrá presencia uno de los ganaderos con más historia del valle, Feliciano Sesé. Él y su hija repasarán la importancia de la ganadería en esta zona y cómo era vivir allí hace 60 años.

Pasado, presente y futuro de este valle tendrán protagonismo en este programa que presenta uno de los bosques más recónditos de la provincia oscense. Los espectadores de Aragón TV lo podrán ver este viernes a partir de las 21:50 horas en ‘El Bosque Encantado’.

Galería fotográfica