Publicidad

‘El Bosque Encantado’ recorre por primera vez el Valle de Pineta

Uno de los cuatro sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido encierra rincones de asombrosa belleza e historias que se remontan a tiempos pasados. Mariano Navascués, siempre acompañado, conversará con los guardas de un refugio, con una figura mundial de la escalada en hielo, con un ganadero y con muchos más invitados que formarán un episodio intenso y emocionante por este bosque tan querido y tan respetado

Forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y es uno de los rincones más hermosos y queridos de todo el Pirineo. Pineta es sinónimo de altura, de majestuosidad y de paisajes privilegiados. Es un valle de catorce kilómetros de longitud y zonas de suma estrechez en las que, por momentos, la sensación de estar envuelto en el bosque es absoluta.

Este viernes (21:45 horas) ‘El Bosque Encantado’ recorrerá por primera vez este valle haciendo paradas obligadas para hablar de todo lo que encierra esta superficie llena de especies de todo tipo. Los guardas del refugio de Pineta darán la bienvenida y, seguidamente, el presentador de la serie Mariano Navascués irá en busca de un ganadero que, además, compaginó su actividad con la de guarda del Parque Nacional durante más de tres décadas.

Habrá momento también de conocer el por qué del nombre de Pineta. Dos vecinas de Bielsa lo dejarán totalmente claro. A la hora de hablar de la escalada en hielo, Cecilia Buil, una de las mejores  especialistas del mundo, explicará las particularidades de lo que ofrece Pineta. Esquí nórdico y cómo se alimenta al quebrantahuesos cerrarán los contenidos de un apasionante capítulo que llegará a la pantalla de Aragón TV este viernes 15 de diciembre a partir de las 21:45 horas.

Galería fotográfica