Publicidad

‘El bosque encantado’ recorre la Reserva Natural de los Galachos del Ebro

Galachos, sotos, ríos y vegetación de ribera serán los principales protagonistas del recorrido junto a expertos conocedores de este entorno y de la vida que habita en él. El paseo por este curioso y valioso rincón zaragozano llega a la pantalla autonómica este viernes de mano de Mariano Navascués

Pulsa para ampliar

La Reserva Natural de los Galachos del Ebro, que comprende los galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y el Burgo de Ebro, ocupa un total de 1.500 hectáreas que se sitúan en el curso medio del valle del Ebro. En ese escenario será donde transcurra el viaje de este viernes de ‘El Bosque Encantado’.

Es probablemente el bosque que más temprano descubren los escolares de la capital aragonesa por estar muy próximo a la ciudad. Los encantos que posee son aptos para todos los públicos y suponen una constante sorpresa para quien se adentra en este entorno natural.

Mariano Navascués contará con varios anfitriones que desarrollarán contenidos relacionados con la formación del bosque, las figuras de protección que existen, la recuperación y el anillamiento de aves, el senderismo o la navegabilidad de uno de los elementos indivisibles del bosque: el río Ebro.

Durante treinta minutos se mostrará esta reserva natural como nunca antes se ha hecho. Será un capítulo repleto de sorpresas y de oportunidades para sacarle partido a un bosque de ribera que a nadie deja indiferente.

‘El bosque encantado’, los viernes a las 21:45 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica