Dieciocho artistas y grupos aragoneses dan la bienvenida a 2021 en Aragón Cultura

La plataforma digital ofrecerá un concierto online después de las uvas, a las 00:30 h, para recibir el año nuevo desde casa. Bajo el hashtag #QuedamosenAC, 18 grupos y DJs aragoneses se darán cita con los amantes de la música, en www.aragoncultura.es

Pulsa para ampliar

Tras un año atípico y sin apenas conciertos, dieciocho artistas y grupos aragoneses, han decidido dar la bienvenida al nuevo año con un concierto online que han llamado ‘Hola 2021. Grupos aragoneses en escena ¡por amor al arte!’. Este acontecimiento musical llega para decirle “hasta nunca” a 2020  y afrontar el nuevo año con la fuerza, resistencia y coraje mostrada por todo el sector de la cultura desde que comenzó la crisis sanitaria.

En este evento online, se volverán a juntar en el escenario músicos que llevan meses sin poder actuar. En esta ocasión, se reencontrarán con su público de forma virtual y desde casa. Una cita adaptada a la situación actual, que servirá para poner en valor la música y la cultura de la comunidad, apelando a la responsabilidad en una nochevieja atípica.

La gala estará presentada por el humorista Daniel Fernández y la cantante y colaboradora de Aragón Radio, Silvia Soláns, acompañados por el periodista de Aragón TV, Jorge San Martín, en las entrevistas, y contará con la presencia de grupos consolidados de Aragón junto con apuestas jóvenes y emergentes.

Por el escenario pasarán Fórmula Show, Delacueva, Copacabana, Los Pasocebra, Elem, J Heras, Nom, Charanga Os Mozés, Black Ice, Tako, Laura Valma, Cristian Baquero Rock Tour y los Dj's Eddy Charlez, Sual, Fleki, Álex Melero y Mikel Lombarte. Cerca de dos horas de actuaciones donde tendrán cabida todos los estilos: pop, rock, urbano, funk, rumba, indie… y la música más actual con la participación de cinco DJ’s de la escena aragonesa. Además, este especial acercará la realidad de los artistas de la comunidad para conocer cómo afrontan 2021.

El evento virtual, de acceso libre, estará disponible para los usuarios de Aragón Cultura (www.aragoncultura.es ) a partir de las 00:30 del día 1, y podrá verse a la carta en cualquier momento, a partir de entonces.