‘De puertas al campo’ analiza la PAC y el futuro del campo en dos programas especiales

Aragón contaba el último año con 34.000 beneficiarios de la Política Agraria Común. Solo uno de cada diez perceptores es menor de 40 años

Pulsa para ampliar

‘De puertas al campo’, el programa de actualidad sobre el mundo rural de Aragón Radio, ofrece el lunes y el martes dos especiales sobre la Política Agraria Común y el futuro del campo aragonés.

Aragón contaba el último año con 34.000 beneficiarios de la Política Agraria Común. El lunes, a partir de las 7.00 de la mañana, ‘De puertas al campo’ abordará cómo las políticas agrarias que se deciden en Bruselas no sólo afectan a los agricultores y ganaderos aragoneses.

Para ello contará con los responsables de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias aragonesas y profesionales de los sectores del ovino, porcino, aceite, frutos secos, vino y fruta. También pasará por el programa Tomás García Azcárate, vicedirector del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), investigador asociado del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), miembro de la Academia Francesa de Agricultura y de la Accademia dei Georgofili y uno de los mejores conocedores y divulgadores de la PAC a nivel europeo.

El programa del martes analizará las razones por las que apenas uno de cada diez perceptores de la Política Agraria Común en Aragón es menor de 40 años. 340, entre ellos sólo 60 mujeres, son menores de 25 años, mientras que más de 13.000 ya han superado la edad de jubilación. 

‘De puertas al campo’ ahondará en estos datos para determinar cómo puede ser el futuro del sector agrario en Aragón.

Intervendrán los responsables en materia de jóvenes agricultores y ganaderos y de sus áreas de mujeres de las organizaciones profesionales agrarias aragonesas. Además, hablarán con colectivos que trabajan para apoyar a los jóvenes a la hora a incorporarse y de no abandonar el medio rural, con responsables de empresas ligadas a las nuevas tecnologías agrarias y escucharemos también la opinión de algunos de los agricultores que han decidido incorporarse el sector en los últimos meses.

‘De puertas al campo’, este lunes y martes a las 7:00 horas, en Aragón Radio.