De Calasanz a China este domingo en ‘Charrín Charrán’

Cada domingo el programa propone diferentes viajes, tanto por la geografía aragonesa como por otras partes del mundo, a través de la experiencia de las personas que pasan por el programa. Esta semana la aventura lleva a los espectadores desde Calasanz, en La Litera, hasta China, donde trabaja el invitado que visita el plató, Alexandro Muñoz.

Pulsa para ampliar

Calasanz es uno de los pueblos más antiguos de La Litera, ya que existen testimonios que se refieren a él en el siglo VI. Silvia viaja hasta allí para conocerlo, junto a Josep Maria Nin, originario de la localidad y gran conocedor de su historia y evolución. Nin recientemente ha escrito un libro, Té de roca, en homenaje a uno de los productos más característicos de la zona, en el que recoge las aventuras que vivió en Calasanz durante su niñez.

En cuanto a China, el ingeniero Alexandro Muñoz cuenta en la entrevista que le realiza Silvia Cebolla su experiencia en el país, hasta donde se fue por motivos laborales. Muchas son las diferencias culturales que separan al gigante asiático de Aragón, sin embargo, Alexandro también encontró algunas similitudes.

La sección dedicada a la divulgación científica, Eureka!, también plantea un interesante viaje, en este caso al universo. Edu Laga explica algunas de las características de los planetas o las constelaciones que lo componen, así como la forma en la que se producen los eclipses, a través de sencillos ejemplos.

No pueden faltar las clases para conocer y mejorar el uso de la lengua aragonesa, con el académico Juan Pablo Martínez en Pizarra y clarión. La lección de esta semana sigue profundizando en el conocimiento de los adverbios temporales. Por último, los más pequeños se acercan a Charrín Charrán para demostrar que el aragonés también es cosa suya en Mundo machico.

‘Charrín Charrán’, este domingo a las 9:55h horas en Aragón TV.

Galería fotográfica