‘¿Cómo tú por aquí?’ se aproxima a las culturas de Honduras, Senegal y Países Bajos

Jezmen, Rose y Kees son los protagonistas del programa de este jueves, que se desplazará hasta Benasque, Andorra y Huesca, para conocer sus historias personales

Aragón TV viaja esta semana hasta Honduras, Senegal y Países Bajos, desde varios rincones de nuestra comunidad, a través de las historias de Jemzen Reyes, Rose Basse y Kees Rautesen, protagonistas de la cuarta entrega de ¿Cómo tú por aquí?(jueves a las 21:35 horas).

Hondureño de nacimiento y de corazón, Jemzen Reyes es periodista, aunque desde que llegó a España no ha ejercido como tal. Ha trabajado en múltiples oficios, desde colocar parquets hasta desempeñar laborales agrícolas. Sin embargo, cuando un amigo nicaragüense le habló de una oferta de trabajo en un hotel de Benasque, no se lo pensó y se trasladó hasta allí para comenzar de nuevo en la hostelería.

Por su parte, Rose Basse, nacida en Senegal, llegó a España hace cuatro años. Una de las cosas que más le llamó la atención cuando se trasladó a Andorra, el municipio donde vivía su marido, fue el trato cercano y familiar recibido por los aragoneses, similar, según dice, al de su país de origen.

Entre Holanda y Aragón estuvo viviendo durante años Kees Rautesen, originario de Países Bajos. Finalmente, decidió establecerse en Huesca junto a su mujer y sus hijos y, una vez allí, hizo de su pasión una oportunidad y entretenimiento. Rautesen, que es apasionado de la ornitología, ahora organiza salidas para observar las distintas especies que habitan en Aragón.

De la mano de estos tres protagonistas se podrá descubrir Senegal, Honduras y Países Bajos, y, además, se llevará a cabo una prueba de nivel cultural de los aragoneses a través de dinámicos test sobre la geografía internacional.

¿Cómo tú por aquí?se emite todos los jueves a las 21:35 horas en Aragón TV.


 

Galería fotográfica