Publicidad

‘Chino Chano’ une Pano con Troncedo por el GR1

Este miércoles el programa marcha al lugar en el que se unen la Ribagorza y el Sobrarbe. El precioso valle de La Fueva acoge un camino con principio en Pano y final en Troncedo. Pero no serán los únicos pueblos por los que pasa el sendero histórico ya que también hará escala en Caneto, Trillo y Salinas de Trillo

Pulsa para ampliar

Ir de Pano a Troncedo supone adentrarse en un territorio histórico repleto de pequeños pueblos en los que la vida vuelve a resurgir. Basta con seguir las marcas rojiblancas del GR1, el Sendero Histórico, y predisponerse a vivir un hermoso paisaje a golpe de bastón. En Pano comenzará la ruta que ‘Chino Chano’ propone este miércoles (21:45 horas), y que poco a poco y a su ritmo habitual, pasará por la ermita de San Vicente y continuará, paisajes diáfanos mediante, hacia Caneto, Trillo, Salinas de Trillo y Troncedo. Cinco pequeños pueblecitos, absorbidos por bosques infinitos, serán paradas obligadas en una caminata que sobrepasa las cuatro horas de duración y los 12 kilómetros.

Durante esa distancia y tiempo irán surgiendo sorpresas en forma de barrancos, pueblos repoblados, paisajes, ermitas y vistas. Todos los atractivos de esta parte del valle de La Fueva, puesto que la inmensa mayoría del recorrido marcha por él, serán descritos por el conductor de la serie, Mariano Navascués. También a vista de pájaro se contemplará la inmensidad de esta histórica parte del Alto Aragón.

Caminar y descubrir nuevos territorios es la principal apuesta de ‘Chino Chano’ desde hace ya más de trece años. El turno de Pano a Troncedo llegará a la pantalla de Aragón TV este miércoles 16 de noviembre a las 21:45 horas.

Galería fotográfica