‘Chino Chano’ se asoma a los miradores del Monasterio del Olivar

En el término municipal de Estercuel, en la comarca Andorra- Sierra de Arcos, existe un recóndito monasterio del que parten dos agradables caminos que poseen algo en común: ambos culminan en miradores con vistas absolutamente sorprendentes. El de la Cruz, primero, y el de Moncosol, seguidamente, serán los colofones previstos por el programa senderista de Aragón TV

El Monasterio del Olivar es, sin duda, un lugar con mucho encanto. En este recinto, en el que destaca el convento propiamente dicho de inicios del XVII y la iglesia de estilo gótico aragonés, construida en el siglo XVI, existe también una hospedería monacal. Y precisamente por esta opción, ‘Chino Chano’ la tomará este martes (21:35h) como campamento base para afrontar los dos sencillos paseos que parten del propio monasterio. El programa propondrá ambos paseos para repasar las inmediaciones del propio monasterio. De hecho, con el fin de aprovechar el paso por esta parte de la provincia de Teruel, Mariano Navascués y su equipo pernoctarán en las propias dependencias monacales e incluso mostrarán los cielos estrellados de una noche repleta de encanto. Tras pasar la noche en una de las dependencias monacales y contemplar un cielo como nunca habían recogido las cámaras del programa, llegará el momento de partir hacia dos miradores.

El primero de ellos, el de la Cruz, ofrece en cómoda subida unas vistas preciosas del entorno del monasterio, del río Estercuel y de la Sierra de Majalinos, entre otros muchos puntos. El segundo, algo más alejado, resulta fundamental para interpretar el paisaje predominante en la comarca Andorra- Sierra de Arcos. Por esta razón, Mariano Navascués incidirá en la relevancia de subir al mirador del Moncosol. Serán dos rutas muy cortas y sencillas que suman un total de 5,6 kilómetros, un par de horas de duración, y desniveles tan asequibles como 200 metros positivos y 110 negativos.

Claustros, estrellas, dependencias, sendas, ríos, miradores y mucho encanto es lo que llegará a ‘Chino Chano’ este martes a las 21:35 horas, con Mariano Navascués.