‘Chino Chano’ recorre la senda fluvial del Aranda

Conectar cuatro pueblos a través de un camino que sigue el curso de un río. Este es el propósito del programa en la noche de este martes, que enlazará Jarque de Moncayo con Gotor, Illueca y Brea de Aragón

“Los ríos son lugares que renuevan nuestro espíritu, nos conectan con nuestro pasado y nos vinculan directamente con el flujo y el ritmo del mundo natural. Ningún río tiene prisa. Sabe que tarde o temprano llegará”. Con esta cita dará comienzo el paseo por la senda fluvial del Aranda. Inaugurada hace unos meses, está cobrando mucha relevancia entre los vecinos de estos municipios ya que es el camino que suelen utilizar para dar sus paseos diarios. Además de la propia ruta, Mariano Navascués recalará en los cuatro pueblos y describirá todos los puntos de interés que se condensan en los nueve kilómetros del recorrido

‘Chino Chano’ ofrecerá un itinerario lineal, muy sencillo porque son nueve kilómetros y no tiene desnivel alguno, que conecta los pueblos de Jarque de Moncayo, Gotor, Illueca y Brea de Aragón. En todo momento el río Aranda ejerce de guía y atraviesa un vistoso paisaje de ribera con accesos directos, además, a estos municipios.

Desde su creación muchos vecinos de esta comarca recorren a diario la senda fluvial y afirman que existe una relación más estrecha entre pueblos. Esa será una de las aportaciones de José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda, con quien coincidirá Mariano Navascués justo antes de llegar a Gotor. La ruta terminará en Brea de Aragón y dará cuenta del asombroso descubrimiento que supone esta senda y este río.

Este martes (21:35 horas) ‘Chino Chano’ caminará junto al río Aranda en un recorrido que supone uno de los grandes descubrimientos de la red de senderos de la Comarca del Aranda.

Galería fotográfica