Publicidad

‘Chino Chano’ recorre el puerto de Bonansa y el bosque de Pegá

Un pueblo, un puerto, un sendero accesible, un bosque y dos miradores componen el santo y seña de la próxima excursión el programa, que, por primera vez, recala en un rincón fascinante con vistas interminables

Además del mirador del Isábena, Mariano Navascués y su equipo llegarán al mirador de la Borda de Ansuilo, un balcón con vistas tanto al valle del Isábena como al del Noguera Ribagorzana

Entre el valle del Isábena y el del Noguera Ribagorzana, Bonansa ha sido siempre un importante cruce de caminos entre la península ibérica y la Galia, entre los pastos del Pirineo y las zonas llanas de Lérida y Huesca. También frontera; frontera entre religiones, condados, obispados, lenguas y comunidades autónomas.

Y éste será el punto de partida del programa de este martes (21:35h) de ‘Chino Chano’ que, aún habiendo estado anteriormente en su entorno, en la ruta de las ermitas románicas, por ejemplo, nunca antes se ha adentrado en el espectacular bosque de Pegá. Es uno de sus principales alicientes pero no el único, ya que la ruta recorre de principio a fin el sendero accesible del Isábena, un trazado auto guiado e interpretado para personas con movilidad reducida o con capacidades diferentes.

Tras esta interesante ruta adaptada, Mariano Navascués se detendrá en el mirador del Isábena para proseguir por un sendero ornitológico que pasa por el refugio de Pegá y el propio bosque del mismo nombre. Tras una hora y cuarenta y cinco minutos de caminata suave y tendida, ‘Chino Chano’ se asomará al mirador de la Borda de Ansuilo, uno de esos puntos ribagorzanos en los que el Pirineo se presenta majestuoso.

Las vistas, sentidos, contrastes y paisajes del entorno de Bonansa llegarán a Aragón TV este martes 8 de febrero a las 21:35 horas, un precioso rincón ribagorzano para recorrerlo despacio, sin prisa y a ritmo.

Galería fotográfica