Publicidad

‘Chino Chano’ recorre el barranco de Horcajuelo hasta la Muela de Añón

El programa de esta semana se adentra en uno de los rincones menos conocidos del macizo del Moncayo y enlaza el coqueto pueblo de Añón de Moncayo con su Muela subiendo por el sorprendente barranco de Horcajuelo

Pulsa para ampliar

El Moncayo es una caja de sorpresas porque siempre esconde algo que luego muestra a modo de regalo. En esta ocasión, será el Barranco de Horcajuelo el principal protagonista y, por lo tanto, el obsequio que tendrán esta semana los espectadores de Aragón TV. ‘Chino Chano’ partirá del pueblo de Añón de Moncayo y poco a poco irá remontando este rincón que, por cierto, es el lugar en el que mayor concentración de acebo existe dentro de todo el Parque Natural del Moncayo. La ruta salva 900 metros de desnivel pero compensa a cada paso por el contraste de paisajes y ambientes. De un barranco con mucho caudal y vegetación se pasa a un alto  que sobrepasa los 1.500 metros de altitud.

Habrá paradas en el camino. Entre otras, la Torre del Horcajuelo, los Corrales del Horcajuelo, la conexión con el GR 90.1 o el propio colofón de la ruta. La Muela de Añón ofrece unas vistas preciosas de cimas vecinas como la Muela de Beratón o el Pico Lobera, entre otros, y también se asoma a las tierras de Calcena y Purujosa. No será fácil llegar, porque suma una duración y un desnivel considerables, pero compensará situarse en este asombroso rincón moncaíno.

La oportunidad de verlo será este miércoles 9 de noviembre a las 21:45 horas en ‘Chino Chano’.

Galería fotográfica