‘Chino chano’ propone una sencilla caminata de Pomer a la Cocota del Rincón

El programa senderista de Aragón TV se marcha al segundo pueblo más alto de la provincia de Zaragoza. Pomer, en la comarca del Aranda, a 1.107 metros de altitud

Con la intención de llegar a los 1.507 metros de altura de la Cocota del Rincón, el equipo de ‘Chino chano’ viaja este domingo (14:55 horas) a Pomer, en la comarca del Aranda, para plantear una cómoda ruta lineal que está repleta de encanto.

No existe ninguna dificultad técnica en el camino, lo cual, unido a la duración, que no llega a las dos horas, hace que sea apto y accesible para la inmensa mayoría de andarines. La excursión cuenta con tramos de campos de cultivo en desuso, barrancos húmedos y verdes, collados tan relevantes como el del Tablado, montañas vecinas como el propio Moncayo o la Muela Cuartún.

Habrá un momento, coincidiendo con la llegada del equipo al collado, en el que la niebla dificultará el paso momentáneamente. Porque, nada más pisar la Cocota del Rincón, se disiparán las nubes y brillará el sol como si de una recompensa se tratase.

‘Chino chano’, este domingo a las 14:55 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica