Publicidad

‘Chino chano’ propone una ruta circular en el Pueyo de Jaca

El programa senderista ofrece su primer programa de la desescalada con una de las rutas más asequibles y vistosas de todo el valle de Tena

El Pueyo de Jaca será el punto de partida y kilómetro cero de la ruta circular “absolutamente infalible”, que este domingo (15:15 horas) ofrece el programa senderista de Aragón TV, ‘Chino chano’. En esta localidad, que con el paso del tiempo ha cambiado su fisionomía sin perder el carácter que le aporta la piedra y la pizarra de sus calles y rincones, comenzará un agradable paseo con punto de parada intermedio en Panticosa, punto neurálgico del Valle de Tena.

Del propio casco urbano, rozando las aguas del embalse de Búbal, partirá una senda por el conocido Camino de la Acequia. En tan sólo diez minutos llegará la primera parada obligada: el Mirador de O Castiecho, uno de los mejores balcones de todo el valle con unas vistas sorprendentes.

Continuará por la margen derecha del río Caldarés hasta llegar al imponente Puente de las Palizas. Y desde ahí, Mariano Navascués propondrá asomarse a Panticosa para callejear antes de iniciar el regreso a El Pueyo de Jaca por el Camino de las Palizas.

La bajada es igualmente cómoda ya que se salva poco desnivel. Y entre cruces de arroyos y bosques de bojes se llegará de nuevo al punto de partida en menos de dos horas de caminata.

Chino chano’, este domingo a las 15:15 horas, en Aragón TV.