‘Chino chano’ camina hasta el Pico Modorra desde Bea

Está considerada una cima menor que no figura en la lista de destinos de muchos andarines. Sin embargo, el Pico Modorra es una magnífica cumbre de la comarca del Jiloca por su accesibilidad y también por las vistas que se contemplan desde sus 1.478 metros de altitud

Desde el pueblo de Bea, en la comarca del Jiloca, partirá este domingo (14:55 horas) la ruta propuesta por Chino chano. Tendrá como destino el Pico o Peña Modorra (1.478 metros de altitud). Esta subida cuenta con un tramo en el que se concentra buena parte del desnivel positivo, pero resulta muy asequible para cualquier nivel senderista.

Desde las orillas del río Huerva Mariano Navascués irá guiando los pasos del caminante y animando a todos aquellos que apuesten por esta desconocida cima menor. Paso a paso pasará por los diversos puntos de interés, como el collado de Loma Plana, y en aproximadamente una hora y media se contemplará el paisaje que ofrece una preciosa cima.

Existe un camino que también asciende al punto más alto desde Cucalón pero Chino chano ofrecerá la posibilidad de hacerlo desde Bea. El programa da visibilidad a una montaña, conocida también como la Modorra de Cucalón, poco transitada por los aficionados al senderismo. Desde su cima se domina un paisaje que abarca la sierra Pelarda, sierra de Oriche, la comarca del Jiloca, parte del Campo de Daroca, cimas como Valdemadera o el Moncayo, la Virgen de Herrera y pueblos como  Villar de los Navarros.

Chino chano, este domingo a las 14:55 horas, en Aragón TV.