‘Chino Chano’ camina de Sigües a Salvatierra de Esca

Un rincón de la provincia de Zaragoza que pertenece a la comarca de La Jacetania. Un espacio que linda con Navarra y está articulado en torno a un río y a un cañón. Un camino que desde Sigüés se adentrará en la foz del río Esca para recalar en Salvatierra de Esca

Este domingo (14:55h) ‘Chino Chano’ se calza de nuevo las botas para seguir descubriendo paisajes y postales de montaña a ritmo pausado. Hace cinco años, el programa fue de Salvatierra de Esca a la ermita de la Virgen de la Peña. Fue una preciosa subida, pero en esta ocasión, lo que hace tiempo fue punto de partida, se convertirá el próximo domingo en colofón.

Puede que sea uno de los entornos más curiosos por su ubicación geográfica, pero también uno de los idóneos para realizar una marcha a pie. Accesibilidad, comodidad y vistosidad son algunas de las claves que definen un camino altamente recomendable. De esta manera, el punto de partida será Sigüés, un precioso pueblo situado junto al cauce del río Esca, justo después de que sus aguas atraviesen un espectacular cañón o foz.

La ruta, nada más salir del casco urbano irá en busca de este desfiladero y comenzará a tomarle el pulso a un sendero acondicionado recientemente que, poco a poco, atraviesa bosques de madroños, dos imponentes miradores y rincones con mucho encanto para llegar, tras un par de horas de actividad, a Salvatierra de Esca, el municipio más al norte de la provincia de Zaragoza.

Sorprenderá el punto de partida y final, así como todo lo que quede en mitad de un sendero aéreo, con vistas y con la equipación suficiente como para que cualquier persona pueda disfrutarlo.

‘Chino Chano’, los domingos a las 14:55 horas, con Mariano Navascués.

Galería fotográfica