‘Charrín Charrán’ se aproxima al concepto de la soberanía del conocimiento

Este domingo, el joven sociólogo Ánchel Reyes da a conocer este concepto en su visita al plató del programa, además de hablar sobre las investigaciones que ha realizado, en Aragón, Navarra y el Sáhara Occidental

Pulsa para ampliar

El programa en lengua aragonesa ‘Charrín Charrán’ siempre se muestra receptivo a las novedades y avances científicos. Con ese objetivo visita el plató este domingo (10:50h) Ánchel Reyes, un joven sociólogo jaqués que en sus investigaciones desarrolla el concepto “soberanía del conocimiento”. Se trata de una idea que pretende dar voz a los protagonistas de los estudios sociales, de manera que estos puedan convertirse en el centro de estas investigaciones.

A lo largo de su vida profesional, Ánchel Reyes ha participado en numerosos estudios, entre Navarra y Aragón, algunos de ellos han abordado problemáticas como las relativas a la juventud, la empleabilidad, la despoblación o el desarrollo rural. También ha desarrollado investigaciones en el Sáhara Occidental. De todas estas experiencias, así como de su página web (sociolochia.com) conversa con Silvia Cebolla en su visita al programa.

Silvia Cebolla también viaja hasta la Alta Ribagorza para conocer los muchos atractivos que ofrece al visitante la localidad de Bisaurri. Además de un envidiable emplazamiento, entre las montañas del valle de Benasque, esta población cuenta con una arquitectura de gran interés. Silvia aprovecha la visita para conversar con uno de sus vecinos, Luis Castel, quien comenta la forma en la que ha cambiado la vida en el pueblo en los últimos años.

La sección dedicada a la ciencia (Eureka!), que presenta Edu Laga, aborda en esta ocasión el equilibrio y el centro de gravedad de los objetos. Para ello se sirve de utensilios tan comunes como clavos, cucharas, tenedores e incluso un palillo. Como cada domingo también son fieles a su cita con la audiencia las clases de aragonés con Juan Pablo Martínez (Pizarra y clarión) y el espacio dedicado a los más pequeños de la casa (Mundo machico).

‘Charrín Charrán’, este domingo a las 10:50h con Silvia Cebolla.

Galería fotográfica