Publicidad

‘Charrín Charrán’ regresa al pasado para conocer la vida tradicional de la villa de Echo

Este particular viaje en el tiempo se puede realizar visitando el museo etnológico de la localidad, que muestran sus vecinos más jóvenes

Pulsa para ampliar

Este domingo (10:00h) ‘Charrín Charrán’ propone un particular viaje en el tiempo para conocer cómo era la forma tradicional en el valle de Echo. Una vida marcada por la forma en la que sus habitantes se adaptaban a los rigores de la montaña. Para realizar este regreso al pasado Silvia Cebolla visita el museo etnológico de Echo, construido en el edificio de Casa Mazo de dicha villa. Como anfitriones cuenta con la presencia de los vecinos más jóvenes del valle: los escolares del CRA Río Ara, con quienes conversa sobre la importancia de conocer y mantener las tradiciones y la cultura ancestral que ha llegado hasta ellos.

De regreso al plató, la presentadora del programa entrevista a Rubén Santarromana, que impulsa una iniciativa que aúna dos pasiones aparentemente diferentes: la lengua aragonesa y la escalada. La conversación también sirve para evaluar el estado de este deporte en Aragón, un territorio que alberga numerosos lugares de interés para su práctica.

En Eureka! Edu Laga continúa demostrando que cualquier utensilio sirve para entender mejor la ciencia que nos rodea. Este domingo con un cuenco con leche y unas galletas se adentra en la geología para explicar la tectónica de placas. O lo que es lo mismo, para entender la forma en la que se producen accidentes geográficos como montañas o valles.

Las secciones fijan no pueden faltar a su cita con la audiencia. Los más pequeños, siempre dispuestos a arrancar una sonrisa en Mundo machico y las clases de aragonés del académico Juan Pablo Martínez, que profundizan en el conocimiento de los adverbios de manera, en Pizarra y clarión.

Galería fotográfica