Programación especial en Aragón Radio y Aragón TV para la cobertura de las elecciones generales de 2011

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión aprobó ayer por la tarde el Plan de cobertura definitivo para las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre de 2011 en Aragón Radio y Aragón TV.
Instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Telelevisión

En ambos medios se plantea una cobertura informativa suficiente que permita cumplir su tarea de servicio público con eficacia, calidad y reconocimiento social. Las elecciones generales son para los medios públicos aragoneses una prioridad informativa, y se pretende ofrecer una amplia cobertura para llegar a todos los aragoneses, en buenos horarios de audiencia que permita a los ciudadanos el acceso a una información suficiente con proporción en los tiempos de emisión, correcto tratamiento de los espacios y del contenido de la información. En definitiva, ofrecer una visión global del proceso electoral en el conjunto de Aragón y España, haciéndolo compatible con la atención a los procesos específicos de cada circunscripción electoral y con las posibilidades técnicas de cobertura territorial



Desde el punto de vista técnico, la cobertura de la televisión autonómica alcanza el 99.7% de la población, y la de la radio el 99%, datos que permiten afirmar que los medios públicos aragoneses tienen una cobertura universal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Actualmente Aragón Radio realiza la distribución de la señal a través de tres canales de satélite. Esto permite que en toda Europa pueda recibirse vía satélite la señal provincializada de Zaragoza, Huesca o Teruel. Además, puede escucharse la señal de Aragón Radio a través de www.aragonradio.es, y a través de www.aragonradio2.com se podrán descargar en formato podcast las entrevistas y programas especiales relacionados con la campaña electoral. Toda la programación electoral de Aragón TV se podrá además seguir en directo a través de www.aragontelevisión.es, y estará disponible en “Televisión a la carta” y en dispositivos móviles Apple.





PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE ARAGÓN RADIO


1 - PROGRAMAS ESPECIALES

- Inicio de campaña

Aragón Radio emitirá un programa especial de inicio de campaña electoral que arrancará a las 00:00 horas del 4 de noviembre, y se prolongará durante 30 minutos. En él tendrán cabida los actos que realicen las diferentes candidaturas que se presentan en Aragón y los mensajes electorales correspondientes. Conducirá el programa Gemma Ara, editora de informativos de Aragón Radio.


- Cierre de campaña

La radio autonómica realizará el viernes 18 de noviembre un programa especial (23:30 horas) de 30 minutos de duración en el que tendrán cabida los últimos actos de campaña de las candidaturas que se presentan en Aragón, así como los últimos actos de campaña protagonizados por los líderes nacionales. Será también conducido por Gemma Ara.


- Noche electoral

Aragón Radio emitirá un programa especial que comenzará a las 19:30 h. del 20 de noviembre y que terminará con el fin del escrutinio. Dirigido por Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, y conducido por Paco Doblas y Ana Segura, la radio autonómica de Aragón contará en este programa especial con presencia física y sonido directo en las sedes electorales de las diferentes candidaturas que concurren a estos comicios en Aragón.

En el estudio central de Aragón Radio, al igual que en las elecciones autonómicas y municipales, tendrán presencia expertos (politólogos y periodistas) que analizarán tanto los sondeos a pie de urna, como los datos que se vayan conociendo a lo largo de la noche. Se contará además con múltiples puntos de información permanente con conexiones en directo con sedes electorales y centros de seguimiento de datos. A las 20 horas Aragón Radio dispondrá del sondeo electoral elaborado por FORTA para las radios y televisiones autonómicas.



2 - DEBATES ELECTORALES

- El día 7 de noviembre Aragón Radio emitirá a las 22:00h y con una duración de 90 minutos el debate organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, D. Mariano Rajoy y D. Alfredo Pérez Rubalcaba.


- Además el día 4 de noviembre, la radio autonómica realizará tres debates electorales con una duración de 30 minutos, que se emitirán a las 08:30h en desconexión provincial, con los candidatos por las tres circunscripciones electorales (Huesca, Teruel y Zaragoza).



3 - ENTREVISTAS

El magacín informativo matinal “Despierta Aragón” incluirá entrevistas los días 7, 8 y 9 de noviembre a las 09:05 horas, y con desconexión provincial, con cada uno de los candidatos que encabecen las candidaturas en las tres circunscripciones aragonesas.




Gemma Ara será la encargada de moderar el debate con los candidatos por Huesca, y de presentar las entrevistas de la misma circunscripción electoral. Los debates y entrevistas con los candidatos por Teruel estarán moderados y las entrevistas presentadas por Pablo Naudín, coordinador de informativos de la radio autonómica, y Beatriz Delgado, editora de informativos, será la encargada de moderar y presentar el debate y las entrevistas con los candidatos de Zaragoza.



4 - BLOQUES ELECTORALES INFORMATIVOS

De lunes a viernes, en cada una de las tres ediciones de informativos de Aragón Radio se dedicará un bloque informativo de cinco minutos, en los que se ofrecerá (con el porcentaje de tiempo establecido para cada partido/coalición) lo más destacado de la actividad de los candidatos de las circunscripciones aragonesas y de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Así, de lunes a domingo se emitirán tres bloques de información electoral en horario de mañana (08.20 horas) mediodía (14.20 horas de lunes a viernes y 14.30 en fin de semana) y tarde (21.15 horas).



MULTIPLATAFORMA ARAGÓN RADIO, Y DESPLIEGUE TÉCNICO

Para una máxima difusión, Aragón Radio pondrá a disposición de los oyentes en su segundo canal www.aragonradio2.com los bloques de información electoral, inmediatamente después de su emisión en Aragón Radio. La información electoral, contará con un espacio propio y diferenciado en www.aragonradio2.com, donde también podrán descargarse en formato podcast las entrevistas, debates electorales y programas especiales.

El seguimiento se realizará también a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde a través de las cuentas @aragonradio y @aragonradio2 se informará puntualmente de la programación electoral emitida en Aragón Radio y de los archivos sonoros puestos a disposición de los oyentes en www.aragonradio2.com



Aragón Radio pondrá en marcha un potente despliegue técnico para llevar toda la información electoral hasta todos los aragoneses. Dispondrá para la difusión de la señal de 35 postes emisores de FM repartidos por toda la geografía aragonesa. Además la señal se puede seguir por toda Europa a través del satélite Hispasat y en todo el mundo en www.aragonradio2.com y www.aragonradio.es.

Las contribuciones a estudios y conexiones en directo se realizarán con 3 unidades móviles, equipadas con radioenlaces de radiofrecuencia, enlaces IP, emisores satelitales, conexiones RDSI, y equipos con tecnología 3D. Todo este despliegue garantiza las intervenciones en directo o diferido desde cualquier punto de Aragón.





PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE ARAGÓN TV


1 - PROGRAMAS ESPECIALES

- Inicio de campaña

Para el inicio de la campaña electoral, Aragón TV producirá hoy jueves un programa informativo “Especial Elecciones” que empezará minutos antes de las 00:00 horas de esta noche, para vivir en directo los primeros actos del inicio de campaña e incluirá conexiones con los actos de los diferentes partidos políticos y declaraciones de los líderes y candidatos de los diferentes partidos y coaliciones, tanto en Aragón como en Madrid. Conducirá Pablo Carreras, editor de informativos de Aragón TV.



- Cierre de campaña

El día 18 de noviembre, último día de campaña, el programa "Aragón Noticias 3" incluirá, antes de la media noche, un resumen sobre los actos finales de la campaña electoral con declaraciones de los líderes y candidatos de cada circunscripción electoral.



- Noche electoral

Aragón TV producirá un programa especial que comenzará alrededor de las 19:30 horas del día 20 de noviembre y que terminará cuando el escrutinio esté finalizado al máximo porcentaje posible. Dentro del mismo, a las 20:00 horas, se avanzarán los datos del sondeo encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Dirigido por Pepe Quilez, director de Aragón TV, y conducido por Carmen Ruiz, jefa de informativos de Aragón TV y Aragón Radio, junto con Sergio Melendo y Pablo Carreras en la mesa de análisis, el programa especial “Elecciones 2011” contará con puntos de información permanente con conexiones en directo con sedes electorales y centros de seguimientos de datos. Se contará en la mesa de análisis con expertos, periodistas y representantes de los partidos políticos, que analizarán el primer sondeo de FORTA a pie de urna.



2 - DEBATES ELECTORALES


- El día 7 de noviembre Aragón tv emitirá a las 22:00h y con una duración de 90 minutos el debate organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, D. Mariano Rajoy y D. Alfredo Pérez Rubalcaba.



- El programa “Especial Elecciones-Debate” incluirá tres debates, con una duración de 60 minutos cada uno, que se emitirán a las 23:15 horas en diferido:

- Un debate con los candidatos que encabecen las candidaturas por la circunscripción de Huesca el día 8 de noviembre.

- Un debate con los candidatos que encabecen las candidaturas por la circunscripción de Zaragoza el día 9 de noviembre.

- Un debate con los candidatos que encabecen las candidaturas por la circunscripción de Teruel el día 10 de noviembre.



Estos debates serán moderados por la coordinadora de informativos de Aragón TV, Fabiola Hernández.



3 - ENTREVISTAS

El programa “Buenos Días Aragón” (de lunes a viernes) incluirá entrevistas (entre las 08:30 y las 09:00 horas) con cada uno de los candidatos que encabecen las candidaturas en las tres circunscripciones aragonesas. Fernando Ruiz y Pilar Estopiña serán los encargados de presentar estas entrevistas.



4.- BLOQUES ELECTORALES INFORMATIVOS

Los programas informativos “Aragón Noticias” (en sus tres ediciones de lunes a viernes, y en sus dos ediciones de sábados y domingos) y “Buenos Días Aragón” (de lunes a viernes) incluirán un bloque de información electoral de 5 minutos de duración. En él se ofrecerá (con el porcentaje de tiempo establecido para cada partido/coalición) lo más destacado de la actividad de los candidatos de las circunscripciones aragonesas y de los principales candidatos nacionales a la Presidencia del Gobierno.

Entidad: CARTV

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR