Publicidad

Primer rodaje aragonés en cinematografía digital

LUGAR: ESPACIO MARÍA ZAMBRANO. AUDITORIO DE LA CORPORACIÓN ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN. DÍA Y HORA: VIERNES 23 DE MAYO A LAS 18:00 HORAS ENTRADA LIBRE de público y profesionales.
Rodaje

FICUS es la primera película filmada en Aragón y uno de los primeros proyectos en Europa rodados en Cinematografía Digital auténtica. El cortometraje, producido por el Centro de Tecnologías Avanzadas, dirigido por Elena Cid, con Isabel Alcaine como responsable de producción, Sergio de Uña como director de fotografía y Alfonso Sánchez en el montaje y posproducción, ha sido rodado con la Red One, lo cual Producido por el Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón, se presenta el rodaje de FICUS, un novedoso cortometraje realizado por Elena Cid, producido por Isabel Alcaine y guionizado en el Curso de Escritura de Guiones y el Curso de Producción de Cortometrajes del CTA. La singularidad del mismo es que por vez primera en nuestra Comunidad y como una de las primeras producciones en Europa, se realiza en sistema digital cinematográfico con una calidad que supera al rodaje convencional de una película de 35 mm, gracias a la innovación de un sistema de grabación (en formato RAW) propio de la RED ONE que marca un antes y un después en la manera de hacer cine en España.

Esta innovación va a facilitar que trabajos de gran envergadura y calidad profesional, puedan realizarse a partir de ahora en Aragón sin ninguna diferencia al nivel de los formatos de Hollywood. Una manera de competir en igualdad de condiciones donde el guión y los actores marcarán la factura real y el resultado definitivo de la producción.

La innovación de este prototipo de cámara está en el chip “Misterium” desarrollado por el ingeniero americano Jim Jarnnard. Se trata de un elemento sensor CMOS del tamaño de un fotograma de 35 mm y con una resolución de 4900x2580 píxeles (12 MPixels), lo que en el cine se identifica con calidad 4K. Una película convencional en los cines comerciales tiene una calidad de 2K y la Alta Definición 1K.