Publicidad

Los espectadores de Aragón TV ya han elegido los 15 municipios que optan a convertirse en ‘Mejor pueblo de Aragón 2018’

Tras un mes de votaciones a través de Internet, el programa ‘Menudo es mi pueblo’ dispone ya de las localidades de las tres provincias aragonesas que este otoño competirán para mostrar su patrimonio, historia, costumbres y el carácter de sus vecinos

Pulsa para ampliar

Los espectadores de Aragón TV, después de más de un mes de votaciones, han propuesto cuáles son los 15 municipios que pasan a la siguiente fase del programa ‘Menudo es mi pueblo’.

Desde este lunes, y hasta finales del mes de septiembre, se puede entrar en la web del programa votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es y votar cuáles de estos pueblos son merecedores del reconocimiento de “Mejor pueblo de Aragón 2018”. El pueblo menos votado, de cada una de las tres provincias, antes del estreno del programa, abandonará la competición durante la emisión del primer programa de “Menudo es mi pueblo”.

En esta segunda fase se han recibido cientos de votos por parte de los espectadores, que han permitido seleccionar las siguientes 15 localidades finalistas, cinco de cada una de las provincias aragonesa:

HUESCA:

Agüero, Aínsa, Alquézar, Osso de Cinca, y Sopeira.

TERUEL:

Ariño, Mirambel, Mosqueruela, Santa Eulalia del Campo y Urrea de Gaén.

ZARAGOZA:

Chodes, Daroca, Sástago, Torrijo de la Cañada y Uncastillo.

Con casi 200.000 votos registrados, “Menudo es mi pueblo” consiguió, en su primera temporada, movilizar a miles de aragoneses para elegir el mejor pueblo de Aragón 2017. Los espectadores decidieron que Torla-Ordesa, se convirtiera en el ganador de la primera edición del programa.

‘Menudo es mi pueblo’ se estrenará el próximo mes de octubre presentado por Susana Luquin. El programa irá desgranando las particularidades de cada una de las quince localidades finalistas, desde su patrimonio histórico a sus tradiciones, pasando por sus fiestas populares, el carácter de sus gentes, su entorno natural o su gastronomía.

El programa ofrecerá una visión diferente del patrimonio cultural y humano de los pueblos de Aragón. Durante nueve programas de 50 minutos se narrará de forma dinámica y divertida los motivos más sorprendentes por los que debemos visitar las quince localidades finalistas.