Publicidad

Las Bodas de Isabel de Segura, en Aragón TV

La cadena autonómica vivirá de cerca las celebraciones en torno a la historia de los Amantes de Teruel y ofrecerá retransmisiones especiales durante todo el fin de semana

Bodas de Isabel de Segura

Aragón TV se vuelca un año más con Las Bodas de Isabel de Segura y lo hace con dos programas especiales que permitirán llevar a los espectadores las escenas más importantes y emotivas de la recreación medieval.

Narrados por Alba Gimeno y Fernando Ruiz, y con la colaboración de miembros de la Fundación Bodas de Isabel y de la organización de la recreación medieval, los dos programas permitirán a los aragoneses disfrutar del ambiente excepcional que se vive en Teruel durante la que es ya una de las fiestas más importantes de la comunidad autónoma.

La programación especial arrancará el sábado 17 de febrero a las 15:45 horas. Durante casi cinco horas en riguroso directo, un amplio dispositivo técnico y humano formado por unas 50 personas y desplegado por los principales escenarios de la ciudad, retransmitirá con todo lujo de detalles el Toro Nupcial o toro Jubillo medieval con los comentarios de destacados miembros de la Asociación de la Soga y la Baga de Teruel.

Los equipos distribuidos por la ciudad se encargarán además de transmitir el ambiente de las 150 agrupaciones turolenses que en sus haymas evocan la vida cotidiana del siglo XIII; el del mercado medieval que discurre por las calles del casco histórico turolense; el campamento militar que se instala en el Parque de los Fueros y el Torneo del Rey que tiene lugar en la plaza de toros. Además, a partir de las 19:45 horas, el programa especial se centrará en la llegada de Diego de Marcilla a Teruel y en cómo se entera de que su amada Isabel acaba de casarse con otro hombre. El final de la retransmisión del sábado coincidirá con el momento en el que Diego, roto de dolor ante la negativa de Isabel de concederle un beso, muere a sus pies.

El domingo 18 el programa especial de Aragón TV arrancará a las 11:00 horas para ofrecer a los espectadores el sepelio de Diego de Marcilla y el recorrido de la comitiva fúnebre por las principales calles de la capital turolense. El momento más emocionante tendrá lugar a las 12:30 horas cuando Isabel, con la cabeza cubierta para no ser reconocida, se acerca al cadáver de su amado para darle el beso que le negó en vida y muere sobre él. La retransmisión continuará hasta las 14:00 horas para poder ofrecer a los espectadores la Oda a los Amantes y el Momento del Beso en el que se invita a todos los turolenses a besarse en honor a Isabel y Diego.